20/Enero/2022 P A CDMX: 15° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Anuncia Benítez Herrera creación de clínica para educación sexual

Redacción 2021-12-27 - 10:38:47

El objetivo de su creación es que no solo atienda los casos de interrupción legal del embarazo, sino todas las problemáticas asociadas con ella.

Tras considerar que el acceso al aborto voluntario no es la solución al problema, Alejandro Efraín Benítez Herrera, secretario de Salud en Hidalgo, anunció que en breve se creará una unidad médica especializada denominada Clínica de Educación Sexual y Reproductiva.

El objetivo de su creación es que no solo atienda los casos de interrupción legal del embarazo, sino todas las problemáticas asociadas con ella.

“Son situaciones verdaderamente tremendas cuando nos enteramos de los embarazos en adolescentes y niñas, entonces esta Clínica va encaminada precisamente a la educación sexual y reproductiva y ahí vamos a incluir todos los procedimientos para darle salida a esto que aprobó la anterior legislatura, pero que se haga bajo un marco no nada más de interrumpir por interrumpir sino dar todo un seguimiento puntual a las personas que soliciten la atención al respecto”, mencionó.

El titular de salud explicó que la nueva clínica de salud reproductiva se ubicará en las instalaciones desocupadas en Arista, en la ciudad de Pachuca, y adelantó que en enero de 2022 ya esté operando, para después replicar el modelo en Huejutla, Tula y "en las otras grandes ciudades del estado de Hidalgo”.

Dejó en claro que crear la Clínica no representará ningún costo para la Secretaría de Salud de Hidalgo, “los espacios ahí están, los médicos ahí están, a lo mejor la inversión tiene que ser en mobiliario, pero sería prácticamente mínimo”.

Puntualizó que no atenderá únicamente las interrupciones legales del embarazo sino también todo lo relacionado con las cuestiones sexuales tanto para hombres como para mujeres.

Cabe señalar que hasta el pasado mes de septiembre, sumaban 23 interrupciones legales del embarazo.

Información: El Sol de Hidalgo