24/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Durante este fin de semana SSC recupera unidades con reporte de robo

Redacción 2021-12-28 - 09:56:31

Las recuperaciones fueron realizadas en los municipios de Ixtacuixtla, Apizaco, Huamantla, Atltzayanca y Chiautempan.

A través del uso de tecnologías de rastreo, del servicio de emergencias 911 y la implementación de operativos constantes de seguridad y vigilancia para la prevención y combate del delito de robo de vehículos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recuperó tres motocicletas y tres automóviles; además, detuvo a cinco personas.

Las recuperaciones fueron realizadas en los municipios de Ixtacuixtla, Apizaco, Huamantla, Atltzayanca y Chiautempan, donde elementos de la SSC recuperaron, en acciones distintas, los vehículos marca Volkswagen, tipo Vento, modelo 150, Golf y Jetta, un Honda, tipo City, así como dos motocicletas de la marca Italika, una con huellas de desvalijamiento.

Los vehículos fueron consultados en el Sistema Plataforma México, en los registros del 911 y en el Sistema de Registro Público Vehicular (Repuve) para verificar su estatus.

Asimismo, cinco personas fueron detenidas tras no comprobar la legal procedencia y posesión de las unidades en las que circulaban, por lo que son presuntas responsables de cometer encubrimiento por receptación.

Los vehículos fueron asegurados y las personas detenidas fueron puestas a disposición ante el representante social competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC de Tlaxcala reitera su compromiso para combatir el robo de vehículos y toda acción que infrinja la ley.

Información: Intolerancia Diario