24/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

PRI Nacional definirá aspirante al gobierno de Hidalgo

Redacción 2021-12-28 - 10:09:11

El CEN del PRI determinó atraer los procesos para acordar coaliciones o alianzas.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió un acuerdo en el que determina que será la Comisión Nacional de Procesos Internos la instancia que seleccione quién de sus militantes será el abanderado o abanderada para la candidatura a la gubernatura de Hidalgo, así como en las otras cinco entidades en las que se renovará el Poder Ejecutivo.

Por medio del acuerdo aprobado el pasado 24 de diciembre, el CEN del PRI determinó atraer los procesos para acordar coaliciones o alianzas, así como para la selección de candidaturas para los seis estados en los que se renovarán las gubernaturas como el caso de Hidalgo.

Según el acuerdo del PRI nacional, la Comisión Nacional de Procesos Internos ejercerá la facultad de atracción de los procesos internos de las candidaturas a las gubernaturas de Hidalgo, Aguascalientes, Durango, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

El acuerdo del PRI nacional establece que respetará la paridad de género para las seis entidades en las que se renovarán las gubernaturas, por lo que postulará a tres mujeres y a tres hombres, conforme lo establece la normativa legal a nivel nacional.

El acuerdo fue sometido a votación por la Comisión Política del Consejo Político Nacional y por ello será el PRI nacional el encargado de postular ante las diferentes instancias electorales a los perfiles para abanderar a esa fuerza política rumbo al proceso electoral de 2022.

En Hidalgo el proceso electoral para la renovación de la gubernatura comenzó el pasado 15 de diciembre y el periodo de precampañas está programado del 2 de enero al 10 de febrero, por lo que será el organismo presidido por Alejandro Moreno Cárdenas el que defina la candidatura a la gubernatura de Hidalgo.

Asimismo, la dirigencia nacional del PRI anunció que participarán en coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo como ocurrió en el proceso electoral de este año en el que conformaron la coalición “Va por Hidalgo”.

Información: El Sol de Hidalgo