20/Enero/2022 P A CDMX: 20° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Bajo protesta, reinician labores trabajadores de limpieza en Toluca

Redacción 2021-12-28 - 10:40:13

El problema se agudizó tras la celebración de la nochebuena y Navidad, fechas en las que incrementa la cantidad de basura generados en los hogares.

Pese a las múltiples quejas por las grandes cantidades de basura que han invadido prácticamente todas las vialidades principales del municipio, el Ayuntamiento de Toluca no reinició las labores de recolección de residuos.

Tras un recorrido realizado en distintos puntos de la capital mexiquense, se pudo constatar la persistencia de las grandes cantidades de basura en colonias como Sauces, San Buenaventura, Independencia y el propio Centro Histórico, situación que ha causado enojo entre la ciudadanía.

El problema se agudizó tras la celebración de la nochebuena y Navidad, fechas en las que incrementa la cantidad de basura generados en los hogares.

Al respecto, el Ayuntamiento de Toluca no ha emitido alguna información oficial sobre el motivo por el que el servicio de recolección de basura sigue suspendido, no obstante, de manera extraoficial se dio a conocer que las oficinas de Servicios Públicos permanecieron bloqueadas este lunes 27 de diciembre.

Trabajadores del SUTEYM reinician labores bajo protesta

A través de un comunicado, el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) Sección Toluca, informaron que los trabajadores del área de recolección de residuos sólidos reiniciarían sus labores bajo protesta.

Lo anterior ante el reclamo generalizado de la ciudadanía y la mala imagen de los grandes cúmulos de basura que hay en la capital mexiquense.

“Nuestros compañeros del área de recolección de residuos sólidos se solidarizan con la ciudadanía y trabajan bajo protesta, iniciando los trabajos de recolección en distintos puntos de la ciudad”, detalla el comunicado dado a conocer este 27 de diciembre.

Por tal motivo, la sección Toluca del SUTEYM solicitó a la ciudadanía a depositar sus bolsas de basura en los puntos donde se colocan los contenedores, a fin de que éstas puedas ser trasladadas a su destino final.

“Te pedimos por favor que nos ayudes a mantener limpio el frente de tu domicilio y depositando tus desechos en los puntos donde generalmente se colocan los contenedores”, agrega el documento.

Información: El Sol de Toluca