17/Enero/2022 P A CDMX: 20° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Mantiene Querétaro escenario A pese aumento de casos de Covid-19

Redacción 2022-01-08 - 09:34:08

Se aseguró que reforzarán las medidas de vigilancia en los establecimientos para que cumplan con la prevención.

Tras reportar solo un ligero incremento en casos y un comportamiento estable de Covid-19 en el estado, el Comité Técnico determinó continuar con el Escenario A modificado hasta el próximo domingo 16 de enero, sin embargo, aseguraron que reforzarán las medidas de vigilancia en los establecimientos para que cumplan con la prevención.

Durante la mesa de trabajo, integrantes del Comité informaron que actualmente no se tiene registro de algún caso positivo en Querétaro de la nueva variante denominada Ómicron, por lo que se mantendrán en permanente vigilancia en los 18 municipios de Querétaro.

Asimismo, llamaron a las autoridades municipales a mantener esfuerzos coordinados para garantizar el cuidado de la salud, en tanto se da continuidad a la recuperación económica. Además, recomendaron a la ciudadanía intensificar las medidas no farmacológicas como el uso correcto de cubrebocas, el lavado de manos, uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Cabe señalar que la Secretaría de Salud de Querétaro reportó hasta este jueves cero defunciones por Covid-19, aunque se sumaron 76 casos de la enfermedad con 45 mujeres y 31 hombres registrados. Además se dio de alta sanitaria a 137 pacientes, con lo que se tiene un registro de 94 mil 644 altas (93.61%) en la entidad.

Con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio hay 286 pacientes y 47 hospitalizados, 17 de los cuales se encuentran graves. En total, se han registrado seis mil 117 defunciones. Además, con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador, con información de este 5 de enero, se tiene una ocupación de 11%.

El Comité convocó a las personas que no cuentan con el esquema completo de vacunación contra Covid-19 a acudir a los módulos donde se están aplicando dosis a rezagados, así como insistir a los padres o tutores de menores de entre 15 y 17 años a llevarlos a los módulos de inoculación para la aplicación de la vacuna.

También hicieron un llamado a las y los ciudadanos mayores de 60 años, habitantes del municipio de Querétaro, que hayan completado su cuadro de inoculación antes de junio del 2021, a estar atentos a la convocatoria para recibir la dosis de refuerzo.

Finalmente, se exhorta a la ciudadanía a quedarse en casa y a quienes ya presentan síntomas de enfermedades respiratorias a ser responsables, y abstenerse de acudir a fiestas o reuniones, y buscar asesoría médica en la línea COVID, al número: 442-101-52-05, para ser evaluados u obtener una prueba de detección, así como aislarse hasta la llegada de sus resultados.

Información: Diario de Querétaro