23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

En Naucalpan se manifiestan en contra de la inseguridad

Dulce Diana Alvarez Medina 2016-10-08 - 15:46:15

Entre 9 y 11 de la mañana de este sábado, colonos de Ciudad Satélite, Bulevares, La Florida, Los Remedios, Los Arcos, ente otras comunidades, levantaron una gran manta color negro con consignas de seguridad

En el municipio mexiquense de Naucalpan, alrededor de  200 vecinos se manifestaron durante dos horas en la explanada de lasTorres de Satélite, para exigir resultados en materia de seguridad y "no más muertos" en la localidad, pues tan solo en lo que va del año suman 66 mujeres y niñas desaparecidas.

Vestidos de blanco, vecinos desplegaron mantas con la leyenda “Ya basta, queremos resultados”, durante la manifestación en la que pidieron vivir con tranquilidad y sin temor, pues dijeron no sentirse seguros ni en sus casas debido a que la delincuencia allana viviendas.

Entre 9 y 11 de la mañana de este sábado, colonos de Ciudad Satélite, Bulevares, La Florida, Los Remedios, Los Arcos, ente otras comunidades, levantaron una gran manta color negro con consignas de seguridad.

Los colonos no obstruyeron Periférico Norte y su manifestación fue apoyada por conductores de vehículos hacían sonar sus bocinas en solidaridad con los vecinos, muchos de los cuales también participaron en la concentración del lunes para exigir el crimen de la estudiante Karen Rebeca Esquivel.

El municipio de Naucalpan fue clasificado este año por el Consejo Nacional de Seguridad, como uno de los 50 municipios más inseguros del país.

La Procuraduría de Justicia informó que entre enero y agosto de este año, en Naucalpan desaparecieron 66 mujeres y niñas, de ellas 48 fueron localizadas con vida, dos fueron asesinadas y 16 no han sido localizadas.

El estado de México sumó, entre enero y agosto, 170 homicidios violentos de mujeres y 54 feminicidios; en Naucalpan y en el mismo lapso de tiempo, se cometieron 13 homicidios violentos de niñas y mujeres y cuarto feminicidios.

 

 


Noticias relacionadas