28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Anuncia García Harfuch que en MA se tendrá reforzamiento en combate contra robo a vehículos y transeúnte

Redacción 2022-01-10 - 06:51:56

García Harfuch agregó que hay células delictivas que también operan en Iztapalapa, Xochimilco y Tláhuac.

En el marco de la instalación del Gabinete de Seguridad en la alcaldía Milpa Alta (MA), el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, adelantó que la dependencia se enfocará en el combate del robo de vehículo y robo a transeúnte a fin de que estos ilícitos sigan a la baja.

“Estos son los dos delitos que más nos ocupan en Milpa Alta, y en los que pondremos especial atención, así como una especial atención en la colonia Tenantitla”, resaltó el funcionario junto a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

García Harfuch agregó que hay células delictivas que también operan en Iztapalapa, Xochimilco y Tláhuac, que son las alcaldías en las que se ha puesto especial atención y hay una gran cantidad de detenciones en cojunto con la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia.

“En el caso de los homicidios dolosos, a diferencia de otras alcaldías, no tenemos días específicos como lo hemos presentado en otras demarcaciones. En ciertos días es cuando tenemos más riñas u homicidios, aquí tenemos un decremento del 10% en homicidio doloso”, explicó.

El titular de la SSC detalló que otro de los ilícitos que les ocupa y contra el que van a trabajar en coordinación con la Guardia Nacional es la tala ilegal, por lo que habrá operativos principalmente en tres parajes: Las Cruces, Pilatitla y Siembra Directa.

Por otra parte, recordó que la dependencia está distribuida en dos sectores y nueve cuadrantes: “Tenemos 221 cámaras del C5, con el cual trabajamos todos los días de manera coordinada”.

SHEINBAUM DESTACA COORDINACIÓN

Por su parte, la mandataria capitalina informó que ayer concluyó la instalación de los Gabinetes de Seguridad y Mesas de Paz en las 16 alcaldías de la CDMX.

“Creo que lo más importante es que quedó claro que no se trata de blindar las alcaldías, sino que la mejor política de seguridad es la coordinación: la coordinación con el Gobierno de México, la coordinación entre el Gobierno de la ciudad y alcaldías, y la coordinación con la ciudadanía”, añadió.

Sheinbaum acotó que con apoyo de la alcaldía Milpa Alta se prepara un espacio para instalar un cuartel de la Guardia Nacional y con ello fortalecer la vigilancia y la inteligencia para combatir la tala clandestina.

“Vamos a fortalecer mucho más la vigilancia y la inteligencia para poder disminuir este delito, que no solamente afecta a los bosques, sino también a la naturaleza, la cual ayuda a una vida más saludable y también al trabajo que desempeñan los pobladores de Milpa Alta”, agregó.

Información: 24 Horas