26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Descarta Miguel Barbosa cierre de actividades y pide autorregulación por Covid-19

Redacción 2022-01-10 - 12:25:47

Convocó a los ciudadanos a la autorregulación, a la sana distancia y a reforzar las medidas sanitarias.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, refirió que por el momento no habrá cierre de las actividades, pese al incremento de casos por la variante ómicron.

Además, convocó a los ciudadanos a la autorregulación, a la sana distancia y a reforzar las medidas sanitarias en los centros de trabajo, transporte, escuelas y todo lugar público.

El jefe del Poder Ejecutivo Estatal reconoció que Puebla esta frente a una variante de la Covid que tiene alta capacidad de contagio, por lo que los ciudadanos deben seguir medidas de autocuidado, sin decretos por el momento con respecto a confinamiento y la regulación de aforos en restaurantes, centros comerciales o lugares públicos.

El mandatario local enfatizó que al inicio de la pandemia se puso en marcha el Pacto Comunitario a través del cual, los ciudadanos tuvieron que tomar conciencia de la contingencia sanitaria.

No obstante, Miguel Barbosa también pidió a los ciudadanos acudir a los Servicios de Salud ante el mínimo síntoma para detectar a tiempo la enfermedad y así seguir el tratamiento adecuado.

“Si voy a tomar una corrida de transporte público y esa corrida va con mucho más pasajeros de los que yo considere deben ser los adecuados y no llevaría la sana distancia, hay que bajarse y esperar a que pase otro. Si voy a un restauran y encuentro que hay más mesas de las que debe haber, me salgo”, dijo el mandatario local.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud estatal, este fin de semana se acumularon 788 casos de Covid-19, de esos, tres son de la variante ómicron y hay pruebas en análisis.

Gobernador pide confinamiento voluntario, reforzar pacto comunitario y solidaridad de empresarios

El gobernador puntualizó que por el momento no habrá cierre de actividades, y señaló que los diferentes sectores comerciales fueron lastimados tras el largo confinamiento, por lo que pidió solidaridad de los empresarios para reforzar las medidas sanitarias.

“A los restauranteros les pido que ellos mismos se auto regulen, han sido un sector muy lastimado, yo lo sé y lo he hablado con ellos mismos, ahora necesitamos una auto regulación pongámonos límites para que no vengan los límites en decretos”, dijo el mandatario local.

Miguel Barbosa agregó que es necesario el confinamiento voluntario de las personas, que se cuide la sana distancia, el uso de cubrebocas y el gel antibacterial, de manera general hacer caso al Pacto Comunitario para la protección de las familias.

De acuerdo a los datos del Inegi y del IMSS, Puebla cerró 2021 con más de 21 mil empleos formales, aunque el 2020 fue golpeado por los cierres de las actividades producto de la pandemia, la entidad esta en recuperación de la economía.

Cabe mencionar que desde marzo de 2020, el gobierno del estado publicó decretos para el cierre de las actividades y evitar contagios masivos de la Covid-19.

Con posterioridad, los aforos fueron permitidos a ciertos porcentajes para controlar la pandemia, esto además de otras medidas que puso en marcha el gobierno del estado provocaron que Puebla fuera ejemplo a nivel nacional sobre el manejo y control de la pandemia.

Información: Intolerancia Diario