26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Presentan Beneficios de las Herramientas Digitales Microsoft para la Comunidad Educativa de la CDMX

Redacción 2022-01-11 - 06:23:26

Claudia Sheinbaum resaltó que esta colaboración ayudará a 1.2 millones de estudiantes del programa “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar".

El Gobierno capitalino, la Secretaría de Educación Pública y Microsoft presentaron los Beneficios de las Herramientas Digitales Microsoft para la Comunidad Educativa de la Ciudad de México, a fin de ofrecer de manera gratuita diversos programas de la empresa tecnológica internacional, tales como la paquetería Office -incluyendo Word, Excel, PowerPoint– y otros materiales a estudiantes de educación básica y docentes en la capital del país.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó que esta colaboración ayudará a 1.2 millones de estudiantes del programa “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar”, que cursan educación básica para que tengan acceso a los programas de Microsoft, mediante el uso del correo electrónico que se abrió durante la educación a distancia, así como a 90 mil maestras y maestros.

La mandataria local expresó que, en coordinación con la Autoridad Educativa Federal en la CDMX, se apoya a niñas y niños que estudian en escuelas públicas mediante “Mejor Escuela-La Escuela es Nuestra”, que tiene como objetivo asignar recursos a los planteles para mantenimiento menor, así como “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar”, el cual se otorga de manera universal a estudiantes de educación básica del sector público.

En tanto, la secretaria de Educación Pública del Gobierno federal, Delfina Gómez, destacó que el Catálogo de Beneficios de Microsoft contribuirá a acercar las nuevas tecnologías a los estudiantes para ofrecer un mejor servicio educativo, además de que la empresa internacional dará capacitación técnica y acompañamiento gratuitos.

Información: 24 Horas