25/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

En Coyoacán se reduce 26.4% la inseguridad: Gutiérrez Aguilar

Redacción 2022-01-11 - 06:32:14

El alcalde de la demarcación consideró que esa es la acción más exitosa, al momento, en su administración.

En los primeros 100 días de gobierno, hacia la última semana del año, se logró reducir en 26.4 por ciento del margen de inseguridad en Coyoacán, destacó José Giovani Gutiérrez Aguilar, alcalde de esa demarcación de la Ciudad de México, quien consideró que esa es la acción más exitosa, al momento, en su administración.

El funcionario remarcó además, que “la persona que maneja Seguridad Pública en Coyoacán es una mujer policía”. Puntualizó que, en la Alcaldía Coyoacán existe paridad de género, lo que se puede constatar luego que, “de ocho direcciones generales, seis están encabezadas por mujeres”, esto es, un 75 por ciento.

Habló también sobre las distintas acciones que se llevan a cabo en Coyoacán en favor de las mujeres, como las mastografías que se practican de manera gratuita, a través de la Fundación de Cáncer de Mama, Fucam. Detalló que, en los primeros 100 días de su administración, se practicaron más de mil mastografías y están previstas dos mil 500 más, a través de un convenio con la mencionada asociación civil.

Gutiérrez Aguilar hizo énfasis en que Coyoacán “es la primera alcaldía a nivel nacional que ha firmado el acuerdo tres de tres: no violadores, no acosadores” y que los padres cumplan con el pago de pensión alimenticia.

Señaló que otro logro de los primeros tres meses de su gestión, es la recuperación de los espacios públicos. ”Llevamos más de 30 espacios públicos rescatados, entre ellos el Parque de la Consolación, el Parque de los Poetas y estamos rescatando el Camellón de Santa Úrsula”.

En fin, apuntó, se está haciendo todo lo posible para que Coyoacán esté libre de espacios contaminados, para el esparcimiento con las familias y poder tener planes de acción que contribuyan al deporte, porque “tú sabes que si le das a un niño un balón o una guitarra se alejan de los vicios, por esto estamos trabajando muy duro”, sentenció.

Recordó asimismo que en Coyoacán se realizó la primera Feria del Empleo en noviembre pasado y adelantó que tiene programadas otras dos, la primera dirigida a mujeres y personas con discapacidad y la segunda mixta.

Descartó que en esta nueva ola de Covid-19 y ante la variante ómicron, esté previsto el cierre de restaurantes o comercios en la demarcación, “porque (las personas) o se mueren de Covid-19 o de hambre” y aseguró que su gobierno va a seguir con la reactivación económica.

Finalmente, el alcalde de Coyoacán citó otros compromisos cumplidos –mismos que asumió durante su campaña--, entre ellos la instalación de luminarias y otros servicios urbanos, como poda y tala, así como la reparación de fugas de agua en menos de 24 horas, gracias a que se trabaja las 24 horas los siete días de la semana, para que los habitantes de la demarcación puedan vivir mejor.

Información: Excélsior