20/Enero/2022 P A CDMX: 14° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Llegan Snoopy y sus amigos al centro de CDMX

Redacción 2022-01-11 - 08:00:38

Por segunda vez en la Ciudad de México Snoopy, Charly Brown Lucy, y otros personajes de Peanuts llegan a alegrar el Museo Mexicano del Diseño.

Snoopy y sus amigos llegan al centro de CDMX para celebrar los 72 años del arte de su creador, Charles M. Schulz. Así que, si eres fan de este perrito travieso lánzate al Museo Mexicano del Diseño (Mumedi) a ver figuras exclusivas de un poco más de un metro de alto de Snoopy, tiras de cómics y más sorpresas.

Snoopy y Peanuts en el Mumedi

Por segunda vez en la Ciudad de México Snoopy, Charly Brown Lucy, y otros personajes de Peanuts llegan a alegrar el Museo Mexicano del Diseño. Se trata de la exposición de Snoopy en donde podrás saber cómo inicia la historia de Snoopy mediante un recorrido por algunas de sus tiras cómicas.

También aprenderás sobre los personajes que creó Charles M. Schulz para acompañar a Snoopy en sus locas aventuras y cuáles fueron sus primeras apariciones ante el mundo. En el segundo piso del Mumedi veras esculturas únicas del famoso perrito; una de las más llamativas es el Snoopy vestido de Mickey Mouse y el Snoopy intervenido con flores moradas y anaranjadas. 

El recorrido de 40 minutos te lleva a explorar los dos pisos del Museo Mexicano del Diseño mientras un guía te va explicando todo el proceso creativo que llevó a Charles M. Schulz a crear Peanuts y la inspiración que lo llevó a darle vida a los personajes, además más datos sobre el autor y Snoopy. 

Por cierto, ¿sabías que el perro que inspiró al personaje de Snoopy es un beagle y la primera tira cómica de este personaje salió a la luz el 4 de octubre de 1951?

Dónde está el Mumedi y costo de la exposición de Snoopy

El Museo Mexicano del Diseño se encuentra en el Centro Histórico de la Ciudad de México; específicamente, en el número 72 de Madero. Podrás visitar la exposición de Snoopy hasta el 16 de junio del 2022.

La entrada tiene un costo de 60 pesos por persona y el horario del Museo Mexicano del Diseño es de lunes a viernes entre las 10 y las 20 horas. El sábado y el domingo abre de 9 a 21 horas.

Información: El Universal