24/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 21° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

Descenso de temperatura y lluvias para Veracruz

Nina Chávez 2016-10-08 - 16:33:07

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que los últimos resultados de los modelos de pronóstico están mostrando que el paso del Frente Frío número3 por la Vertiente Oriental del país, provocará mayores condiciones para lluvias fuertes a intensas en el estado de Veracruz, especialmente en las zonasnorte y de llanura, así como costa del centro y sur.  

Asimismo, la masa de aire frío que impulsa a este frente hacia el sureste del Golfo de México ocasionará un evento de norte fuerte y prolongado. Por lo anterior, se ha activado la Alerta Gris con la finalidad de que se refuercen las acciones preventivas y se extremen las precauciones. 

Al paso del Frente Frío número 3 aumentará el potencial de lluvias y tormentas, primeramente en la zona norte-centro entre la tarde-noche del sábado y domingo; mientras que hacia el sur sería entre domingo y martes.  

Conforme la masa de aire frío invada la Vertiente Oriental del país, el viento del norte irá incrementándose para alcanzar rachas de 65 a 75 kilómetros por hora en la costa, siendo probable rachas hasta de 55 km/h en la porción montañosa entre Misantla y Xalapa. El oleaje en las proximidades de la costa puede alcanzar alturas de 1.5 a 2.5 metros.  

Finalmente, a partir de este sábado disminuirá la temperatura diurna, siendo más perceptible el domingo.