28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Alistan autoridades jornada de vacunación contra COVID-19 para aplicar dosis de refuerzo al sector educativo

Redacción 2022-01-11 - 08:13:18

Se vacunará una dosis del biológico Moderna, del miércoles 12 al sábado 15 de enero

Autoridades federales y estatales alistan la jornada de vacunación contra COVID-19 correspondiente a la dosis de refuerzo para el sector educativo, la cual se desarrollará del miércoles 12 al sábado 15 de enero, donde se aplicarán más de 40 mil biológicos de Moderna.

Tras una reunión sostenida con la brigada Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos y de la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, e integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), las autoridades educativas dieron a conocer los detalles de la convocatoria.

En rueda de prensa, el secretario de Educación en Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, detalló que la dosis se aplicará a los docentes, personal administrativo y de apoyo de las instituciones educativas públicas y privadas perteneciente al Sistema Educativo Estatal.

En tanto, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, pidió al sector acudir por la dosis de refuerzo en donde corresponda y mantener las medidas de higiene en todo momento, así como continuar con la implementación de los filtros sanitarios.

Asimismo, Juan Carlos Cardona Aldave, director general Coordinación y Desarrollo Sectorial de la Secretaría de Educación Pública, precisó que para aplicarse la dosis de refuerzo tienen que tener seis meses de haber completado su esquema de inmunización.

Las sedes dispuestas con atención a pie para la jornada son la Unidad Deportiva Fidel Velázquez y el Centro Integrador Chamilpa (delegación de Bienestar), las instalaciones del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM); el Instituto Tecnológico de Cuautla (ITC) y el Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ).

También, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y el Centro Vacacional IMSS – Oaxtepec serán de asistencia vehicular.

Las autoridades federales y estatales solicitaron a los profesionales educativos llevar consigo una identificación oficial ya sea expedida por el IEBEM, la Secretaría de Educación Pública (SEP) o el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como de la constancia de vacunación Cansino o del esquema de vacunación completo que sea mayor a 6 meses; en el caso de escuelas particulares, se deberá llevar una carta suscrita por el director de la escuela a la que pertenece.

En su intervención, José Miguel Ángel Van Dick Puga, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal Morelos, del IMSS, resaltó que en Morelos se han aplicado un total de dos millones 442 mil 097 dosis; es decir, el 88 por ciento de la población cuenta con al menos una dosis contra COVID-19.

En la rueda de prensa se contó con la participación del delegado federal de Programas para el Desarrollo en el estado de Morelos de la Secretaría de Bienestar, Raúl Anaya Rojas, y del director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz.