22/Enero/2022 P A CDMX: 11° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Registra Hidalgo 138 nuevos casos de Covid-19

Redacción 2022-01-11 - 08:41:39

En el estado se mantiene una racha al alza de personas fallecidas al ir de siete mil 778 a siete mil 789.

La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, reveló que en el estado se registraron 138 nuevos casos de coronavirus durante las últimas 24 horas, por lo que actualmente esta cifra es de 65 mil 447, y es que este domingo el número de casos acumulados fue de 65 mil 447.

Por lo que refiere al indicador de decesos las numeralias también marcaron un incremento por 11 casos; por lo que en el estado se mantiene una racha al alza de personas fallecidas al ir de siete mil 778 a siete mil 789.

Cabe señalar que el panorama estatal continúa con una tendencia en ascenso con relación al número de casos activos ya que el pasado domingo la cifra se encontraba en mil 942, y actualmente es de mil 966, por lo que el estadístico aumento por 24 casos.

En cuanto al componente de hospitalizaciones en Hidalgo, se estima que el 26 por ciento se encuentra en un centro médico, mientras que el 74 por ciento es atendido de manera ambulatoria.

Cabe señalar que, aunque el semáforo epidemiológico permanece en verde, la Secretaría de Salud de Hidalgo, ha establecido que antros y centros nocturnos pueden operar con un aforo máximo del 30 por ciento, además de que la venta de bebidas alcohólicas puede hacerse por copeo y por persona, además de que el horario de servicio será acorde con su licencia o autorización de funcionamiento.

Por lo que refiere a plazas comerciales y tiendas departamentales, estas deben priorizar los servicios a través de las plataformas digitales, mientras que el aforo se establecerá en cumplimiento a las medidas de bioseguridad como: sana distancia, uso estricto de cubrebocas, ventilación e higiene de espacios y lavado adecuado de manos.

Información: El Sol de Hidalgo