25/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Reconoce SEP difícil regreso a las aulas

Redacción 2022-01-12 - 06:26:21

Delfina Gómez dijo que gracias a maestros y al compromiso de las familias, la educación no se detiene.

Con el reconocimiento de que el regreso presencial a las escuelas no ha sido fácil, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, dijo que gracias a maestros y al compromiso de las familias la educación no se detiene.

En este contexto, la titular de la SEP agradeció el trabajo del personal docente que permitió dar continuidad al servicio educativo pese a los difíciles momentos que se enfrentaron a causa de la pandemia de covid-19.

Y tras señalar que la educación es tarea de todos invitó a la iniciativa privada y a las organizaciones sociales a ser parte de este esfuerzo.

“Estamos en un momento trascendental para nuestro país; es importante que las empresas se sumen de manera generosa a este gran compromiso de mejorar la educación de nuestros estudiantes. De aquí saldrán los futuros profesionales de la tecnología y otros temas, futuros desarrolladores, emprendedores, humanistas; nuestro futuro está puesto en ellas y ellos”, expuso.

Al anunciar el Catálogo de Beneficios de Microsoft para las escuelas públicas de Educación Básica de la capital del país, en la  Secundaria no. 66 Ida Appendini Dagasso, explicó que, con el apoyo de Microsoft, las comunidades escolares de la Ciudad de México tendrán acceso a múltiples beneficios y herramientas digitales educativas como Office, entre otras.

Reconoció que en  el mercado tienen un costo que no es tan accesible para la población en general, y que sería difícil de cubrir para los más de 1.2 millones de estudiantes y 90 mil profesores que conforman la matrícula de la ciudad.

Información: Excélsior