20/Enero/2022 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Por jugar Pokémon Go son despedidos dos policías en EUA

Redacción 2022-01-12 - 08:08:10

Louis Lozano y Eric Mitchell ignoraron una solicitud de respaldo para continuar jugando Pokémon Go.

Un juez de California rechazó la apelación de dos oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles (Home of the Los Angeles Police Department o LAPD) que fueron despedidos de sus trabajos en 2017 por jugar Pokémon Go mientras estaban de servicio.

Despedidos a dos oficiales por jugar Pokémon Go

La cámara de video de la patrulla de los oficiales mostró que Louis Lozano y Eric Mitchell, ignoraron una solicitud de respaldo para continuar jugando Pokémon Go, según documentos judiciales. 

Los dos estaban estacionados cerca de un robo en curso, y después de que los oficiales que respondieron hicieran una llamada de refuerzo, Lozano y Mitchell aparentemente ignoraron la llamada y abandonaron el área.

Cuando se les preguntó más tarde por qué no habían respondido a la llamada, los dos oficiales dijeron que estaban en un área ruidosa y que no podían escuchar su radio. 

El supervisor de Lozano y Mitchell se mostró escéptico ante su explicación y revisó el sistema de grabación del automóvil (comúnmente conocido como dashcam), que reveló que los dos habían escuchado la llamada y optaron por irse a otro lado porque no querían ayudar. 

El supervisor denunció el incidente, lo que abrió una investigación formal.

Según los documentos judiciales, una revisión exhaustiva del sistema de video del automóvil reveló que poco después de abandonar la escena del robo, se podía escuchar a los dos oficiales discutiendo acerca de Pokémon Go, incluida la aparición de un Snorlax, personaje virtual del universo Pokémon y que es difícil de capturar y la mejor ruta para interceptar y atraparlo.

Durante aproximadamente los siguientes 20 minutos, el [sistema de video del automóvil] capturó a los oficiales discutir sobre Pokémon Go mientras conducían a diferentes lugares donde las criaturas virtuales aparentemente aparecían en sus teléfonos móviles.

Ignoran un robo por atrapar un Snorlax

"Mientras iban hacia la ubicación del Snorlax, el oficial Mitchell le advierte al oficial Lozano que 'un Togetic acaba de aparecer'”, agregó el documento.

Los policías capturaron el Snorlax y siguieron atrás de la otra criatura virtual. "Esta cosa me está venciendo”, dijo Mitchell refiriéndose al Togetic, de acuerdo con los documentos.

Niegan haber jugado Pokémon Go en horas laborales

Cuando los confrontaron, los oficiales negaron que estuvieran jugando Pokémon Go y dijeron que solo estaban teniendo una conversación. 

Intentaron apelar alegando que las grabaciones en el vehículo no estaban destinadas a monitorear las “conversaciones privadas” de los oficiales, pero un juez dictaminó que esa premisa era “errónea” y denegó la apelación.

Información: El Universal