19/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Protocolos de feminicidio son activados en Cuauhtémoc tras registrarse agresión contra 2 mujeres

Redacción 2022-01-12 - 08:13:21

Elementos de la SSC fueron notificados de que las víctimas se encontraban lesionadas al interior de un vehículo, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia.

En calles de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, dos mujeres fueron agredidas con arma de fuego, y una de ellas perdió la vida, por lo que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México ya investiga lo sucedido.

La dependencia de la capital de la República informó que, a través de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, activó el protocolo de feminicidio.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron notificados de que las víctimas se encontraban lesionadas al interior de un vehículo, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia.

Al llegar, los paramédicos confirmaron que una de las víctimas ya no contaba con signos vitales, pero la segunda mujer permanecía con vida, por lo que fue trasladada a un hospital.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Feminicidio inició la indagatoria y dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, especialista en criminalística, fotografía y química.

De la misma forma, agentes de la Policía de Investigación (PDI) comenzaron con los trabajos de campo y gabinete; entre las diligencias se encuentra el análisis de las cámaras de videovigilancia del lugar, a efecto de ubicar a quien o quienes pudieron cometer dicho ilícito.

Información: 24 Horas