22/Enero/2022 P A CDMX: 11° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

En Hidalgo se encuentran en funcionamiento los 54 verificentros

Redacción 2022-01-12 - 08:56:29

En Hidalgo están en funcionamiento 54 centros de verificación, los cuales están distribuidos en 30 municipios de la entidad.

En Hidalgo están en funcionamiento 54 centros de verificación, los cuales están distribuidos en 30 municipios de la entidad, mismos que están vigentes ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El reporte federal reveló que en 2018 obtuvieron sus concesiones 27 centros de verificación en el estado, mientras que en2019 obtuvieron sus concesiones 25 centros de verificación y en 2020 un total de dos espacios de atención para las unidades automotrices.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales estatal (Semarnath), los espacios de verificación son revisados de forma permanente por las autoridades estatales para que cumplan con las disposiciones ambientales y conforme a la norma ambiental mexicana.

Asimismo, los centros de verificación en el estado deben cumplir con todos los protocolos sanitarios en el estado, por lo que constantemente son evaluados para evitar que se presenten casos de corrupción en diferentes regiones de la entidad y cualquier irregularidad puede ser presentada ante la Semarnath.

Al inicio de la actual administración estatal, se cerraron 10 centros de verificación en el estado, debido a que no cumplieron con los lineamientos establecido por las autoridades, por lo que revocaron sus concesiones y por ello las revisiones se desarrollan permanentemente en los30 municipios.

Los más de un millón 480 mil automovilistas que están matriculados en el estado de Hidalgo deben acudir cada año a revisar sus unidades y a que cumplan con las disposiciones estatales ambientales, por lo que cada centro de verificación de vehículos cuenta con más de diez elementos en promedio.

Información: El Sol de Hidalgo