03/Julio/2022 P A CDMX: 25° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 0

Foto: Cortesía

Bares y restaurantes de Edomex no pedirán comprobantes de vacunación contra Covid-19

Redacción 2022-01-12 - 09:08:25

Mauricio Massud subrayó que como restauranteros no solicitarán comprobantes de vacunación a sus clientes.

Aunque incrementaron los casos de Covid-19 en los últimos días en el país, el sector restaurantero del Estado de México dijo no a la posibilidad de solicitar comprobantes a los comensales de haber recibido la vacuna contra esta enfermedad.

Así lo indicaron, Mauricio Massud Martínez y Patricio González Suárez, presidentes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y de la Asociación de Bares y Restaurantes (Asbar) en la entidad, respectivamente, quienes aseveraron que incluso podrían ser objeto de alguna amonestación por parte de autoridades, como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Al respecto, Mauricio Massud subrayó que como restauranteros no solicitarán comprobantes de vacunación a sus clientes.

“Como restauranteros no solicitaremos comprobantes de vacunación a nuestros clientes, y no llegaremos al punto de prohibirles tampoco el ingreso porque no hayan recibido la dosis”, externó.

Según información del gobierno federal, en las últimas 24 horas se confirmaron en México 30 mil 671 nuevos casos de Covid-19, la cifra más alta en lo que va de la pandemia. Con esta estadística en total se han registrado 4 millones 113 mil 789 casos y 300 mil 303 defunciones desde que inició la crisis sanitaria.

Asimismo, el representante de la Canirac pidió tomar en consideración que, si bien la vacuna genera protección a la población, la realidad es que no se obtiene la inmunidad.

“Aunque nuestros comensales vengan a los negocios vacunados, no es garantía de que se encuentren inmunes en contra del nuevo coronavirus. Creo que se trata de un tema polémico, pero nosotros no pediremos el carnet de vacunación a los clientes, ya que además se trata de un tema personal”, manifestó.

En tanto, el presidente de Asbar coincidió con Canirac, en el sentido de que a sus trabajadores sí les seguirán solicitando cumplir con la vacuna, pero no a los comensales.

“Todavía no nos requieren las autoridades que solicitemos el comprobante de vacunación a nuestros clientes a diferencia de otros países, y nosotros en lo particular tampoco lo haremos, porque no hay garantía de que alguien vacunado no se contagie”, expresó.

Apuntó que alguien que se encuentre asintomático puede portar el virus, y seguir contagiando a otras personas; de ahí que no se les pida acreditar la vacuna.

Finalmente, indicó que lo que sí es responsabilidad de los empresarios es evitar entre sus trabajadores contagios, y por ende a ellos se les seguirá solicitando que se vacunen contra el Covid-19.

Información: El Sol de Toluca