20/Enero/2022 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

En Puebla inicia jornada de vacunación para maestros

Redacción 2022-01-12 - 09:26:17

Augusto López dio cuenta sobre el arranque de la jornada de inoculación en territorio poblano.

En el estado de Puebla, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez dio inicio a la aplicación de la vacuna de refuerzo contra Covid-19 para docentes y personal educativo.

A través de un enlace desde Palacio Nacional, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López dio cuenta sobre el arranque de la jornada de inoculación en territorio poblano, en donde se encontró la secretaria de Educación federal, acompañada del gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta.

Gómez Álvarez recordó que a Puebla se le destinaron más de 129 mil vacunas del laboratorio Moderna para aplicarse en los próximos dos días y llamó a todo el magisterio aplicarse la vacuna de refuerzo.

“Como lo establece nuestro presidente, la vacuna de refuerzo es con la finalidad de priorizar el regreso a clases de manera segura, y una de las formas es vacunar a nuestro personal que va a estar dentro de ese proceso educativo, por eso invito a todos los maestros y personal administrativo a que se apliquen este refuerzo que va a generar confianza entre nuestros alumnos”, expuso la servidora pública.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta agradeció a la Federación las dosis enviadas para las y los docentes y aseguró que en el estado el 90 por ciento de la población mayor de 18 años cuenta con esquema de vacunación.

Además, dijo que la variante Ómicron se acatará “con mucho orden” en la entidad poblana.

Por último, envío un mensaje de apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador después de salir positivo en la prueba del coronavirus.

Información: El Sol de Puebla