25/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Puntualiza Sheinbaum que el incremento que hubo a los impuestos fue la inflación

Redacción 2022-01-13 - 06:29:00

La jefa de Gobierno de Ciudad de México anunció descuentos por pago anticipado anual del predial.

Al anunciar descuentos por pago anticipado anual del predial,

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el único incremento que hubo a los impuestos fue la inflación.

“Es importante decirles que el único incremento que hubo al predial, tenencia, es la inflación, no incrementamos en términos reales ninguno de los impuestos y derechos en la Ciudad”, dijo este miércoles durante el anuncio de descuentos por pago anticipado anual del predial.

Aseguró que la recaudación de los impuestos se usan para el beneficio de la ciudadanía.

En conferencia de prensa, la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, pidió a la ciudadanía no acudir a la Tesorería para ser aplicable su beneficio fiscal por el pago anticipado del predial, sino que lo hagan en uno de los 8 mil 500 centros auxiliares, como bancos, tiendas departamentales y mediante la App CDMX.

“Es muy importante que nos ayuden a difundir que la gente no tiene que venir a la Tesorería para hacer aplicable su descuento. Recordarles de nuevo que no es necesario venir, los descuentos se hacen de manera automática, pueden pagarse en los más de 8 mil 500 Centros Auxiliares de Tesorería, en todos los bancos, en tiendas departamentales, en tiendas de conveniencia, farmacias, en línea, a través de la APP CDMX”.

Luz Elena explicó que este año prevén recaudar 19 mil millones de pesos por predial, y que a la fecha llevan 60% del pago anticipando ya que desde el inicio de 2022 se otorga descuentos por pago anticipado del predial, de 8% y 5% en enero y febrero, respectivamente.

Además, que siguen vigentes todos los descuentos para los grupos vulnerables, para adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad, jubilados, pensionados; estos descuentos aplican como cuota fija en el caso de que su inmueble tenga un valor hasta de 2 millones 300 mil pesos y, si el inmueble rebasa ese valor tienen un descuento del 30% en el pago del predial.

La funcionaria añadió que este año mantuvieron el acuerdo con los bancos para el pago a meses sin intereses para el pago de predial, aplicable en cualquier sucursal bancaria.

Información: El Universal