20/Enero/2022 P A CDMX: 14° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

En el Congreso, se enfrentan por pruebas Covid-19 Morena y oposición

Redacción 2022-01-13 - 06:33:16

América Rangel señaló que las alcaldías de Miguel Hidalgo y Benito Juárez no lucran con las pruebas de detección.

La oposición del Congreso capitalino, acuso que los test del covid – 19 son insuficientes ante la demanda de quienes buscan practicársela, por ello aseguraron que los módulos instalados en las alcaldías Miguel Hidalgo y Benito Juárez, no lucran contra la demanda, más bien facilitan el acceso a la población.

La diputada de Acción Nacional, América Rangel, señaló que las alcaldías de Miguel Hidalgo y Benito Juárez no lucran con las pruebas de detección, dado que firmaron convenios con laboratorios certificados para realizar el test a bajo costo y facilitar el acceso a esta a la población.

También, la diputada Daniela Álvarez Camacho, de la Asociación Parlamentaria de Mujeres Demócratas, señaló que los test para el covid – 19 gratuitas proporcionadas por el Gobierno capitalino han sido insuficientes, situación que ha generado grandes filas en los sitios donde se aplican.

Por su parte, el diputado Ricardo Rubio, de Acción Nacional, insistió en que la cantidad de pruebas que ofrece el Gobierno capitalino es insuficiente, por lo que las alcaldías de Miguel Hidalgo y Benito Juárez garantizan el acceso a los test para toda la población.

Durante la sesión virtual de la Comisión Permanente del Congreso capitalino, la diputada morenista, Valentina Batres, consideró errónea la estrategia de privilegiar las pruebas con costo en las alcaldías de Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

Asimismo, la diputada Lourdes Paz, del Grupo Parlamentario del PT, aseguró que el gobierno capitalino redoblo los esfuerzos para garantizar el acceso a las pruebas covid – 19 en la población, por lo que se instalaron múltiples módulos en plazas comerciales, explanadas, parques y espacios públicos.

En tanto, el diputado Jesús Sesma, de la Alianza Verde Juntos por la Ciudad, comentó que desde la llegada de la variante ómicron de covid – 19 la cantidad de pruebas de detección ha sido insuficiente a nivel mundial, mientras que el diputado Janecarlo Lozano, de morena, resaltó la cobertura de vacunación en la ciudad.

Información: 24 Horas