18/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 35° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Informa Sedesa que módulos de pruebas covid en CDMX operan sin riesgo sanitario

Redacción 2022-01-13 - 06:38:17

Al momento de la inspección, personas esperaban por su turno para la realización del test, situación que generó enojo.

Tras la inspección realizada por la Secretaría de Salud (Sedesa) a los módulos de pruebas covid-19 instalados en las alcaldías Miguel Hidalgo y Benito Juárez, se informó que estas operan sin ningún riesgo sanitario.

Al momento de la inspección, personas esperaban por su turno para la realización del test, situación que generó enojo, dado que el tiempo de espera se prolongaría, y señalaron que el acto se trataba de un tema político.

Por otra parte, las alcaldías Miguel Hidalgo y Benito Juárez comentaron que permanecerían atentas al cuidado del espacio público, además de que mencionaron que confían en los laboratorios den cumplimiento, en caso de existir, alguna petición por la Sedesa.

En tanto, las demarcaciones reiteraron que los módulos continuarán realizando las pruebas Covid con la única condición de que sean a bajo costo y estén debidamente certificadas, además de seguir buscando que otros laboratorios se sumen y se solidaricen con los ciudadanos.

Acusan de querer clausurar módulo de pruebas covid en MH

La directora de Desarrollo Social de la alcaldía Miguel Hidalgo, Alessandra Rojo de la Vega, denuncio que personal del Gobierno capitalino, acudió a clausurar el módulo de pruebas covid – 19, instalado en la explanada de la alcaldía.

A través de redes sociales, la funcionaria público un video, indicando que se había solicitado al Gobierno capitalino la instalación de un quiosco para realizar el test, sin embargo, señaló que, ante la alta demanda, ahora la autoridad acude para clausurar el módulo instalado por la alcaldía.

“Al Gobierno capitalino se le solicitó la instalación de quioscos para pruebas covid, se negaron, supuestamente por una baja incidencia, desde ahí se equivocaron. Hoy vienen a clausurar a empresas que, ante la emergencia y a bajo costo, han facilitado una instalación”, comentó.

Información: 24 Horas