16/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Más de 97 millones de árboles frutales serán plantados por Sembrando Vida durante 2022

Redacción 2022-01-13 - 06:53:22

Montiel Reyes expuso que Sembrando Vida tiene un componente que consiste en la entrega del subsidio directo.

La meta para este 2022 del programa Sembrando Vida es plantar 97 mil 500 hectáreas y 97 millones de árboles frutales y maderables. El monto que se cubrirá por el pago a los 39 mil sembradores será de dos mil 101 millones de pesos, informó la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.

Al presentar la ampliación del programa desde Chilpancingo, Guerrero, expuso que Sembrando Vida tiene un componente que consiste en la entrega del subsidio directo, en la organización de las comunidades y apoyo técnicos.

Destacó que en esa entidad la ampliación del programa cubrirá un total de 68 municipios de Guerrero, lo que beneficiará a 39 mil sembradores durante 2022.

Explicó que en 2021 el programa se implementó en 57 municipios de esa entidad, apoyando a 30 mil sembradores, y dio a conocer que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador este año serán incorporados nueve mil sembradores en 11 municipios, lo que representa una inversión social de 486 millones de pesos.

Montiel Reyes expresó su beneplácito de que su primer evento como secretaria de Bienestar fuera en Guerrero, pues es uno de los estados en los que, a pesar de que la desigualdad ha marcado su historia, desde el Gobierno de México se está trabajando para impulsar el bienestar de las y los guerrerenses.

Aprovechó para reconocer el trabajo que desempeñó el exsecretario Javier May Rodríguez al frente de la Secretaría de Bienestar y le deseó éxito en su nueva responsabilidad. 

Por su parte, la gobernadora guerrerense, Evelyn Salgado, dijo que el programa es un ejemplo a nivel mundial, debido a los esfuerzos que hace el Gobierno de México por el rescate del campo, la reforestación y el medio ambiente.

Y aseguró que su gobierno continuará apoyando a todos los programas federales que hoy están cubriendo diferentes sectores de la población y atendiendo las necesidades de la población.

En tanto, el coordinador general de Programas Integrales para el Desarrollo, Carlos Torres Rosas, informó que en Guerrero existen un millón 400 mil beneficiarios de los programas sociales, con inversión social de 15 mil millones de pesos.

Señaló que en próximos días empezará la incorporación de los nuevos sembradores y para abril se tiene planeado concluir.

Información: El Universal