23/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Cuauhtémoc Blanco es investigado por Fiscalía de Morelos

Redacción 2022-01-13 - 08:49:10

Se inició la indagación a petición de 11 diputados locales, quienes también acudieron ante la FGR.

La Fiscalía General del Estado de Morelos abrió una carpeta de investigación contra el gobernador Cuauhtémoc Blanco tras la publicación de una foto del mandatario estatal con presuntos criminales.

De acuerdo con Reforma, que entrevistó al titular de la Fiscalía, Uriel Carmona, se inició la indagación a petición de 11 diputados locales, quienes también acudieron ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Carmona dejó en claro que la fotografía “por sí sola” no constituye ningún delito, por lo que se deberán sumar indicios para sustentar el caso.

En caso de que el caso sea de materia federal, la Fiscalía de Morelos tendría que remitir los resultados a la FGR, explicó el fiscal.

Uriel Carmona dejó en claro que la investigación se realiza respetando el principio de presunción de inocencia y de manera imparcial.

El periódico el Sol de México publicó una imagen donde aparece Blanco junto a Irving Eduardo Solano, alias ‘El Profe’, líder del Cártel Guerreros Unidos detenido en febrero de 2021.

También aparecen Homero Figueroa, alias ‘La Tripa‘, presunto líder del grupo criminal Comando Tlahuicas; así como Raymundo Isidro Castro, alias ‘El Ray‘, quien era el líder regional del cartel CJNG en Morelos y que fue asesinado en octubre de 2019 en una riña en el Centro de Reinserción de Morelos.

Según el rotativo, la imagen fue captada poco después de que Blanco, de 48 años, tomara posesión como gobernador de Morelos el 1 de octubre de 2018.

Blanco es conocido por ser uno de los mejores futbolistas de la historia de México, donde fue el segundo mayor goleador del Club América y el tercero de la Selección Mexicana.

Información: López-Dóriga