19/Agosto/2022 P A CDMX: 15° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Conoce las reglas para viajar en el Metro durante pandemia en CDMX

Redacción 2022-01-14 - 07:18:51

El metro de la CDMX dio a conocer 5 de reglas que aplica a los usuarios que utilicen la red con el objetivo de evitar contagios de covid-19.

El Metro de Ciudad de México dio a conocer 5 de reglas que aplica a los usuarios que utilicen la red con el objetivo de evitar contagios de covid-19, entre otras enfermedades respiratorias, durante la temporada invernal.

Entre ellas destaca la recomendación de permanecer en silencio; es decir, evitar hablar, cantar, gritar o llamar por teléfono durante el trayecto y así evitar las gotículas de saliva. Además de las siguientes medidas:

  • Cubrebocas obligatorio: Para ingresar a las instalaciones del STC y permanecer en ellas se debe portar en todo momento mascarilla, cubriendo desde la nariz hasta la barbilla. El uso de careta, se recomienda, como medida de mayor protección.
  • Uso de gel antibacterial: Luego de sujetarse de los pasamanos y estructuras metálicas se debe aplicar dosis de desinfectante hasta que sea posible lavarse las manos con agua y jabón.
  • Utilizar estornudo de etiqueta: en caso de toser o estornudar, se debe cubrir nariz y boca con el ángulo del codo.
  • Evitar ingerir alimentos o bebidas: la medida aplica al interior del vagón, así como en las zonas de acceso, pasillos de arribo o transbordos.

Estas medidas que buscan evitar el contagio de enfermedades en vías respiratorias, se suman a los recorridos que realizan brigadas de atención al usuario de forma aleatoria durante las mañanas y las noches.  El personal invita a los pasajeros a utilizar de forma correcta el cubrebocas.

¿Qué cubrebocas están permitidos en el Metro?

No todos los cubrebocas protegen contra los virus, por ello el Metro recomendó a los usuarios utilizar aquellos que de preferencia sean de tela lavable, con dos o más capas. Y pidió no utilizar mascarillas de tela delgada o que dificulten la respiración, así como los que tengan válvulas.

“Es preferible utilizar los que están fabricados con algodón en su interior  y poliéster al exterior, poliéster con resistencia a la humedad. También se pueden utilizar mascarillas que son de un solo uso”, indicó en un comunicado.

El Sistema de Transporte Colectivo, como parte de su campaña Hazlo Correcto, Hazlo Seguro recordó, que los cubrebocas deben ser lavados con agua y jabón y utilizarlos sólo cuando están secos.

Además, para retirarlos se les debe sujetar de los resortes y evitar tocar la parte que entra en contacto con boca y nariz, para no contaminarla.

Al colocar o retirar el cubrebocas se deben lavar las manos con agua y jabón, o en su caso limpiarlas con soluciones de alcohol.

Información: 24 Horas