20/Enero/2022 P A CDMX: 20° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Conoce que es la exposición inmersiva de Frida Kahlo

Redacción 2022-01-14 - 07:43:40

Esta exposición es la primera experiencia inmersiva diseñada y producida completamente en México.

Si eres un admirador de la obra de Frida Kahlo o simplemente quieres conocer más sobre ella, este 2022 regresa a CDMX la exposición inmersiva que te llevará a un recorrido por su arte. Se trata de una experiencia que no solo te permitirá admirar sus pinturas, sino adentrarte en ellas; también cuenta con una app y zonas especiales para que te tomes las mejores fotografías.

Qué es la exposición inmersiva de Frida Kahlo

Esta exposición es la primera experiencia inmersiva diseñada y producida completamente en México, de acuerdo con su página oficial. En ella, a través de proyecciones animadas de sus pinturas, música original, además de extractos de sus diarios y cartas, podrás conocer la obra de Frida Kahlo como nunca antes.

Se trata de un recorrido libre dentro del galerón principal del Frontón México en el que, guiado por una app gratuita, disponible para dispositivos con sistema operativo iOS y Android, no solamente sentirás, sino que vivirás las pinturas de Frida. Podrás percibir aspectos de su personalidad, desde la íntima y creativa hasta la más sociable y juguetona.

"Frida" es una experiencia inmersiva con proyecciones de hasta 7 metros en paredes y piso, generadas por más de 80 proyectores sobre un espacio de 850 metros cuadrados de exhibición.

También hay 2 zonas interactivas en las que podrás jugar a convertirte en una criatura fantástica inspirada en las pinturas de la artista mexicana. Igualmente, por medio de herramientas tecnológicas, pintarás con el movimiento de tu cuerpo sobre un gran lienzo digital.

Hay que destacar que el trabajo musical de esta exposición fue creado por un gran grupo de mujeres: una productora, 10 instrumentistas y una orquesta proveniente de Oaxaca, todas participaron en la composición y ejecución de piezas para cada uno de los cuadros de Frida.

Cuánto cuesta la entrada a la exposición de Frida y dónde es

La experiencia inmersiva de Frida Kahlo se exhibe en el Frontón México, ubicado a un lado del Monumento a la Revolución; está en Avenida de la República 17, en la colonia Tabacalera, CDMX.

Tienen funciones diarias de 10 de la mañana y hasta las 7 de la noche. Actualmente hay eventos disponibles todos los días hasta el 27 de febrero del 2022.

Estos son los costos de la entrada:

-Boleto individual, 396 pesos.

-Family Pack 5x3 (5 personas): 237.50 pesos cada uno.

Los boletos para la exposición de Frida Kahlo se pueden adquirir en la página de Ticketmaster. Es importante señalar que no cuentan con venta en taquilla.

La experiencia inmersiva de Frida Kahlo es un espacio accesible para todos los asistentes con discapacidad motriz, pues cuenta con baños, y otras facilidades para usuarios que usan muletas, sillas de ruedas. También puedes entrar con carriolas.

Además, cuentan con protocolos de sanidad para disfrutar sin preocupaciones: el aforo es limitado, el uso de cubrebocas es obligatorio durante toda la estancia en el lugar, se toma la temperatura en los accesos, hay estaciones de gel antibacterial en todas las zonas, sistema de ventilación con aire lavado y sanidad constante en todo el recinto.

Información: El Universal