29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Eduardo Rivera avanza en la construcción de más calles, ahora al sur de la ciudad

Redacción 2022-01-14 - 14:25:58

Santa Catarina Coatepec se beneficiará con la pavimentación de dos mil 398 metros cuadrados de calles.

En seguimiento permanente a la ejecución del Programa “1,000 Calles”, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, supervisó los trabajos de rehabilitación vial de la calle Colorines, así como de las privadas Alcanfores y Pinares en Santa Catarina Coatepec, al sur de la ciudad.

En recorrido por la obra, Rivera Pérez constató un avance del 60 por ciento en las labores, por lo que se espera la obra concluya en 15 días.

"Esta calle tiene una inversión de 5.2 millones de pesos y vamos a pavimentar dos mil 398 metros cuadrados. En esta zona pues tenemos 13 colonias, ocho escuelas y también siete rutas del transporte público", explicó el edil, sobre los beneficios en materia de conectividad vial que representa la intervención.

Además de la construcción de carpeta asfáltica, la obra contempla la construcción de banquetas, instalación de un nuevo parque lumínico, señalamiento vial y arborización, detalló Édgar Vélez Tirado, Secretario de Movilidad e Infraestructura.

A la par de la supervisión, el alcalde también distinguió a vecinas y vecinos, integrantes del Comité de Participación Ciudadana de la localidad, por su disposición y alta corresponsabilidad social en la corrección del rumbo de Puebla.

En este sentido, Ana Teresa Aranda Orozco, Diputada Federal de la LXV Legislatura dijo: "Sólo hay buen gobierno cuando los ciudadanos exigen, cuando los ciudadanos participan, cuando los ciudadanos colaboran, porque exigir sin cooperar tampoco tendría sentido".