28/Mayo/2022 P A CDMX: 19° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Crean de las estaciones del Metro de la CDMX filtro en Instagram en 3D

Redacción 2022-01-15 - 07:52:52

De acuerdo al Gobierno de la CDMX, quien esta detrás de este proyecto es un mexicano de nombre Bruno Paredes.

Luego de que se viralizara el filtro de un mapa 3D de las estaciones del Metro de la Ciudad de México, se dio a conocer que quien esta detrás de este trabajo es un artista chilango.

A través de redes sociales se viralizó el filtro de Instagram de realidad amentada para visualizar la red de transporte del Metro, esto con ayuda de la Tarjeta de Movilidad Integrada.

De acuerdo al Gobierno de la CDMX, quien esta detrás de este proyecto es un mexicano de nombre Bruno Paredes, un artista chilango que se enfoca en los diseños 3D.

«¿Ya conoces el filtro de Instagram que se activa con la Tarjeta de #MovilidadIntegrada de la Ciudad de México? Es obra del artista 3D chilango, Bruno Paredes. ¡Está genial!», reconoció el gobierno local tras el trabajo.

¿Cómo usar el filtro para ver el mapa 3D del Metro?

Para checar el mapa 3D del Metro de la CDMX, te dejamos estos pasos:

  • Abre tu cuenta de Instagram
  • En tu celular abre la opción «historias»
  • Ve al buscador de filtros «explorar efectos»
  • Busca ‘Metro CDMX’ y elige la primera opción
  • Una vez que seleccionaste el efecto, coloca la tarjeta de Movilidad Integrada delante de la cámara hasta que aparezca el mapa de realidad aumentada
  • Y por último, disfruta del mapa

Ya llegó para el Metrobús

La Secretaria de Movilidad destacó que el mismo artista chilango, creador del filtro de Instagram, realizó el mismo trabajo pero ahora para las estaciones del Metrobús y el proceso es el mismo.

«La inspiración también avanza y llega a IG con el mapa del @MetrobusCDMX en realidad aumentada. Bruno Paredes trabajó en este filtro que nos facilitará la ubicación en este transporte», mencionaron junto con un video.

Cabe recalcar que el filtro solo funciona con la colorida tarjeta de movilidad integral actual, la cual tiene un costo de 15 pesos y llegó a reemplazar las antiguas tarjetas que variaban en diseños.

La tarjeta única te brinda acceso a diferentes medios de transporte como el Metrobús, RTP, EcoBici, Tren Ligero y Cable Bus.

Información: 24 Horas