25/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Inauguran Gutiérrez Aguilar y Claudia Sheinbaum el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes

Redacción 2022-01-15 - 08:14:21

Giovani Gutiérrez destacó que “hoy más que nunca se reafirma que el mejor blindaje es la coordinación entre gobiernos".

Con el objetivo de brindar más alternativas a la niñez y juventud para un sano desarrollo y convivencia, el alcalde Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, participó en la inauguración del Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) Topilzin, ubicado en la colonia Ajusco y que encabezó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Al dar la bienvenida a la jefa de gobierno, Giovani Gutiérrez, destacó que “hoy más que nunca se reafirma que el mejor blindaje es la coordinación entre gobiernos y la mejor estrategia contra la seguridad es la prevención y es en lo que se está trabajando”.

Espacios como PILARES dan la oportunidad a los jóvenes de expresarse, de aprender y de explotar sus habilidades, “por eso celebramos tener muchos PILARES, gracias Jefa de Gobierno por este gesto y por esta acción que usted tiene hacia los coyoacanenses”, añadió.

El alcalde aseguró que tanto la administración de Sheinbaum como su gobierno coinciden en que la niñez y la juventud deben contar con diversas opciones, para un desarrollo equitativo, que les permita acceder a un mejor futuro. Por ello, “mantenemos en todo momento la coordinación, para que los coyoacanenses cuenten con espacios, donde puedan desarrollar y sobre todo explotar su potencial. Y de la mano de la ciudadanía seguiremos trabajando 24/7 para recuperar espacios públicos, que sean seguros para la convivencia de todos los vecinos”, afirmó.

PILARES son puntos de encuentro para la ciudadanía en donde podrán acceder a ciberescuelas, disciplinas artísticas, actividades deportivas, talleres de emprendimiento y capacitación para el empleo.

Gutiérrez Aguilar enfatizó que la ciudadanía tendrá siempre la certeza que se está de su lado y para mejorar su calidad de vida “pueden estar seguros que la coordinación que estamos teniendo en servicios urbanos, obras y seguridad ha sido siempre tomada de la mano desde la Jefatura de Gobierno, lo que demuestra que juntos podemos trabajar sin colores, sin sabores y esto nos va a ayudar a anteponer la agenda ciudadana. Por eso, el día de hoy, yo te quiero decir que Coyoacán está al 100 por ciento Contigo”.

En su momento, Claudia Sheinbaum dijo que los ciudadanos deben gozar de plenos derechos y por eso se trabaja en programas como PILARES cuyo objetivo es dar educación, cultura, deporte a todos los grupos de edad, pero en particular a las y los jóvenes de la ciudad.

“En 50 años se construyeron en la ciudad 250 casas de la cultura, muchas de ellas hoy privatizadas, abandonadas por diferentes razones y nosotros en tres años estamos construyendo 300 PILARES”, agregó.

Al reconocer la colaboración del alcalde en Coyoacán, la jefa de gobierno adelantó que trabajarán en conjunto para llevar a esta demarcación el programa Muévete en Bici los domingos, como se hace en Paseo de la Reforma.

Al evento asistieron la secretaria de Cultura Vanessa Bohórquez López; el director general del Instituto del Deporte, Javier Ariel Hidalgo Ponce y el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos de Coyoacán, Obdulio Ávila Mayo.

Información: 24 Horas