20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Más 380 mil cajas de cereales de Kellogg fueron decomisados por Cofepris y Profeco

Redacción 2022-01-15 - 08:46:10

Las dependencias señalaron que 9 mil 82 piezas fueron inmovilizadas en 75 puntos de venta.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizaron el primer operativo conjunto del año y detectaron incumplimientos en el etiquetado de algunos productos de la empresa Kellogg Company México.  

Parte de los resultados detallan que un total de 380 mil 149 piezas de productos fueron inmovilizadas como medida precautoria por incumplir la norma NOM-051 de etiquetado de alimentos.

Las dependencias señalaron que 9 mil 82 piezas fueron inmovilizadas en 75 puntos de venta, donde se realizaron visitas para verificar el cumplimiento de la norma.

Al acudir al centro de distribución ubicado en El Marqués, Querétaro, también se identificaron incumplimientos en los etiquetados, resultando en el aseguramiento de 371 mil 67 piezas de producto.

Estos fueron los productos inmovilizados:

  • Corn Flakes
  • Empanizador granulado Kellogg’s
  • Rice Krispies
  • Special K Original
  • Special K Equilibrio
  • Special K Antioxidantes
  • Special K Energía

Los productos presentaban irregularidades en su empaque, como omitir sellos de exceso de calorías o azúcares añadidos y presentar leyendas o imágenes interactivas en productos con sellos de advertencia.

Exhortan a la población a que en caso de detectar cualquier producto que incumpla las especificaciones, como incluir sellos de advertencia en las partes traseras o laterales de productos, aquí puedes reportarlo telefonodelconsumidor y cofepris.

Información: Excélsior