20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Presunto homicida de Omar Milton López es detenido por la PGJE Tlaxcala

Redacción 2022-01-15 - 10:14:35

Ernestina Carro indicó que en la necropsia se detalló que la hora de muerte de Omar Milton López fue entre las 22:00 horas del 23 de diciembre.

La noche del pasado jueves 13 de enero, cumpliendo la orden de aprehensión girada por el juez de control del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, fue detenido Edson “N”, presunto responsable del homicidio del exdiputado local y director de Agua Potable del municipio de Apizaco, Omar Milton López Avendaño.

En rueda de prensa con la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro, junto con el secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, y el cargado del despacho de Seguridad Ciudadana (SSC), Maximino Hernández Pulido, se dio a conocer que el jueves se giró la orden de aprehensión contra Edson “N”, en apego a los protocolos de actuación policial.

Ernestina Carro, indicó que en la necropsia se detalló que la hora de muerte de Omar Milton López fue entre las 22:00 horas del 23 de diciembre y las 00:00 horas del 24 de diciembre.

Reconoció el trabajo de los Ministerios Públicos y la Policía de Investigación y peritos, para realizar a las indagatorias correspondientes en corto tiempo, detallando que fueron 19 días en los que se llegó a la conclusión del posible homicidio, asegurando que en todo momento se apegarán a los derechos humanos de las víctimas y sus familias para llegar a la verdad.

Se investigan todos los casos

Ernestina Carro manifestó que en todos los casos dados a conocer de homicidios y feminicidios en lo que va de su administración, se están realizando las investigaciones pertinentes a fin de asumir el compromiso de la PGJE de actuar con prontitud.

A su vez, secretario de Gobierno, Sergio González indicó que la administración estatal tiene un compromiso con la ciudadanía, por lo que adelantó la coordinación con diferentes niveles de gobierno y municipios para disminuir los índices de inseguridad y procuración de justicia.

“No ha habido ninguno de los eventos presentados de feminicidio y homicidio que no se estén atendiendo y que con ello se lleve ante la justicia a los responsables de estos actos”.

Por términos legales y partiendo de presunción de inocencia, no se dieron más detalles del asesinato del exlegislador, no obstante, se detalló que de acuerdo a la necropsia no presentó actos de tortura y fueron animales del lugar quienes mutilaron sus genitales.

Es de recordar que el cuerpo sin vida del exdiputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), fue localizado la tarde del 24 de diciembre de 2021 en predios pertenecientes al campo deportivo de la comunidad de San Esteban Tizatlán, Tlaxcala.

Edson “N”, fue valorado por el medio legista para posteriormente ser ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala, en donde enfrentará su situación legal.

Información: Intolerancia Diario