Ortega Martínez señaló que el modelo de desarrollo y seguridad en el estado empiezan a quebrarse.
El modelo de gobierno en Querétaro empieza a agotarse, aseveró el diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Ortega Martínez, quien dijo que es necesario lograr que no lleguen solo diputados de Acción Nacional (PAN) al Congreso del estado.
En rueda de prensa y durante su visita a Querétaro, en conjunto con los candidatos a diputados locales del PRD, Ortega Martínez señaló que el modelo de desarrollo y seguridad en el estado empiezan a quebrarse, ya que, hay crecimiento de la pobreza y de delitos como el robo a transeúnte, a domicilio, narcomenudeo o extorsiones.
“Por eso hay que lograr que no lleguen a la Cámara de Diputados local puros diputados del PAN, porque ellos finalmente ¿ellos qué van a hacer? A recibir órdenes del gobernador (…) eso hay que terminarlo. ¿Cómo? Con un Congreso con equilibrios, con un Congreso con contrapesos”, dijo.
En este sentido, llamó a los diputados del PRD que lleguen al Congreso local a tener el tino, el valor y la decisión para hacer ver que el modelo tiene fallas y debe remediarse.
En tanto, ante el clima de inseguridad que enfrenta el país en estas elecciones, Adolfo Camacho, dirigente estatal del PRD, llamó a las autoridades a que garanticen el desarrollo de la jornada, además de que instó a la población a votar el 6 de junio.
“Creemos que en nuestro estado está garantizada la libertad para el sufragio. No vemos hasta este momento, cuestiones adversas”, declaró.
Información: Diario de Querétaro
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Abandona Ovidio Guzmán prisión de Chicago
Escuelas incorporadas a la BUAP ofrecen 10 mil lugares para educación superior y media superior con 4 mil 300 becas, puntualiza Molina Carrillo
Denuncian vecinos del fraccionamiento Residencial BUAP abandono de autoridades en temporada de lluvias
Proyecta SNTE-51 mejorar salud mental y esperanza de vida con un estado de ánimo positivo
Advierten autoridades de altos índices de radiación UV y problemas de validación del aire en Puebla