20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Regresan a clases más de 200 mil alumnos de la UANL

Redacción 2022-01-18 - 07:00:18

Santos Guzmán dio la bienvenida al nuevo semestre a los alumnos de la Preparatoria Técnica Médica.

Más de 200 mil alumnos de las diferentes preparatorias y facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) regresaron a clases el pasado lunes.

El rector de la máxima casa de estudios, Santos Guzmán, dio la bienvenida al nuevo semestre a los alumnos de la Preparatoria Técnica Médica.

El rector de la UANL señaló que han tenido una muy buena respuesta por parte de los alumnos y buscan poder regresar al 100 por ciento de manera presencial en un par de semanas.

“La verdad es que queremos en unas dos semanas si las condiciones lo permiten regresar al 100 por ciento”, dijo.

“Tenemos al corte del viernes inscritos 215 mil 035 alumnos, de estos el 46 por ciento prefiere presencial y el 54 a distancia, estoy seguro que este resultado conforme pase el tiempo se va a modificar”, explicó Guzmán.

El rector aprovechó la visita a la Preparatoria Técnica Médica para inaugurar un área médica en la cual se invirtieron 2 millones de pesos y servirá para qué alumnos y personal docente puedan dar servicio a la comunidad.

“Esta clínica es un laboratorio para formar alumnos y además con los alumnos de años superiores darán servicios a la comunidad”, indicó Guzmán.

Información: Excélsior