28/Mayo/2022 P A CDMX: 19° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

4 de cada 10 pruebas en Hidalgo salen positivas por Covid-19

Redacción 2022-01-18 - 08:12:32

En esta proyección de la cuarta ola dela Covid-19, prevé que en febrero haya un descenso y, a finales de marzo, concluya.

Durante la conferencia semanal de prensa para dar a conocer el comportamiento del SARS-CoV-2 y sus variantes, el titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH),Efraín Benítez Herrera precisó que en las dos últimas semanas del presente mes habrá una aceleración de contagios de la variante Ómicron, predominante en personas sin vacunas y que no tienen el esquema completo.

En esta proyección de la cuarta ola dela Covid-19, prevé que en febrero haya un descenso y, a finales de marzo, concluya. No obstante, actualmente 40 de 100 por ciento de las pruebas, son positivas. Es Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Tula y Huejutla con mayor número de casos.

Actualmente, la entidad registra 405 casos de Ómicron distribuidos en 35 municipios con mayor afectación a personas de 30 a 34 años, cuya variante es predominante y, pese, a la aceleración del contagio, el 96 por ciento de los casos son ambulatorios y, el resto, está hospitalizado. “Es probable que todos, en algún momento enfermemos con este virus, pero con una mínima gravedad en el organismo como resultado de la vacunación”.

Agregó que en los últimos días se ha presentado un “furor” por realizarse pruebas diagnósticas, por lo que pidió hacerlo si hay sintomatología, debido a que al periodo de incubación es de cinco a siete días para presentar carga viral.

Mencionó que en la presente semana aplicarán vacunación contra la Covid-19a 82 mil 752 personas de 76 municipios, entre las que se incluyen refuerzo para personal educativo, vacunación para rezagados de 18 y más años, así como segundas dosis para 15 a 17 años.

Además, hasta la fecha se ha alcanzado el 66.8 por ciento de la población con su esquema completo.

En tanto, anunció que tras la propuesta de Hidalgo ante el Director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), Ruy López Ridaura, en breve se arrancará el proyecto para macro sedes y módulos permanentes de vacunación que permitirán el uso del biológico con el que actualmente cuenta Hidalgo y que contribuirá a acelerar el proceso de inmunización de la población.

Información: El Sol de Hidalgo