25/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

En escuelas de Tlalnepantla se registran varios contagios de Covid-19

Redacción 2022-01-18 - 08:19:54

Padres de familia reportan casos de niños infectados en diversos planteles del municipio.

Aunque autoridades educativas estatales y de los municipios han señalado que las escuelas son seguras, padres de familia reportan casos de niños infectados en diversos planteles del municipio.

Muestra de ello es lo acontecido en la secundaria Oficial No.0564 “Narciso Bassols”, ubicada en la colonia Lomas Tlalnemex, la cual reporta 5 niños contagiados de diversos grupos. Pese a esto la directora del plantel María Martha Vargas Vega, se ha negado a suspender clases.

Ante esto, la Asociación de Padres de Familia de la secundaria aseguró que se han presentado casos de Covid-19 en varios grados de la escuela e incluso dicha situación va al alza. Con base en esto, denuncian que hay niños que siguen toman clases presenciales en salones que no han sido sanitizado, ni las áreas comunes que utilizan.

Por otra parte, muchos padres no han mandado a sus hijos a clases en esta secundaria por temor a los contagios, por los que han solicitado a la dirección del plantel se retomaran las clases en línea, y una vez que se hayan sanitizado los salones, se presenten de manera híbrida.

En lo que respecta a dicha modalidad, este viernes varios padres de familia se presentaron en el plantel para solicitar clases híbridas a fin de prevenir más contagios; sin embargo, la respuesta de la directora no fue positiva a sus demandas.

“La instrucción no solo del gobierno estatal, sino del presidente López Obrador, es que las clases sean presenciales. En este momento ya no hay clases en línea, ustedes tienen la oportunidad de decidir si mandan a los niños o no”, les dijo la directora del plantel.

Los padres de familia de la escuela informaron que la dirección de la Jurisdicción Sanitaria de Tlalnepantla les informo que la secundaria no se encuentra entre los planteles educativos que se les impartieron los cursos de capacitación al inicio del ciclo escolar por lo que la asociación de padres dejó en manos de los tutores la decisión de que sus hijos sigan tomando clases presenciales o los mantengan en sus casas para no exponerlos.

Información: El Sol de Toluca