25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Tuzos con suerte; vencen a Santos y pasan a semifinales

Miguel Alburquerque 2016-05-15 - 22:29:57

Pachuca enfrentará en semifinales a su “hermano” León, lo que seguramente dará mucho de qué hablar por aquello de la multipropiedad en el futbol mexicano

Los Tuzos del Pachuca salieron con trébol de cuatro hojas y en un trepidante partido lograron vencer a los Santos de Torreón con marcador de 3-2, lo que les dio el pase a la semifinal del torneo clausura 2016 de la Liga Mx.

En los últimos minutos del partido, los dirigidos por Diego Alonso estuvieron a punto de perder la ventaja de dos goles que la fortuna les había dado en el transcurso del encuentro.

Al 84, una anotación del mediocampista lagunero Diego González puso los números finales y acercó a los de la Comarca a un solo gol de colocarse en la antesala del título del máximo circuito del futbol mexicano.

Pocos minutos después, al 92, dos rechaces milagrosos de la defensa del Pachuca y una atrapada de su portero Óscar “El Conejo” Pérez evitó la tragedia en el estadio Hidalgo, que lució abarrotado a pesar del alto costo de los boletos y la clásica “reventa”, que muchos aficionados atribuyen a la propia directiva del club.

Tras salvarse de recibir el 3-3, lo que los habría echado fuera de la liguilla por el criterio de gol de visitante, los hidalguenses todavía tuvieron la oportunidad de ampliar su ventaja, pero Ariel Nahuelpán falló gol frente a la portería defendida por Julio González, luego de que éste había subido a intentar rematar un centro en la última jugada ofensiva del Santos.

Tras colarse a las semifinales de la Liga Mx, Pachuca deberá a enfrentar a su “hermano” León, lo cual la próxima semana seguramente dará mucho de qué hablar por aquello de la multipropiedad en el balompié nacional.

Y es que Jesús Martínez Patiño, el propietario de los Tuzos, es padre del “dueño” del León, Jesús Martínez Murguía, lo que podría reeditar aquella polémica final de hace algunos años, donde los del Bajío ganaron a los de Hidalgo en una extraña serie futbolística.

Quien salga avante de esta llave enfrentará al ganador del duelo Monterrey-América en la gran final de la competencia.

En el partido de este domingo, Pachuca se puso en ventaja con gol de Jonathan Urretabiscaya al minuto 9, mientras que al 14 Santos igualó con anotación de Andrés Rentería.

A los minutos 56 y 80, los Tuzos lograron dos goles más por conducto del propio Urretabiscaya y Franco Jara, lo que los puso 3-1.

Después vendría la reacción de Santos, que al final no le alcanzó para cumplir la hazaña.


Noticias relacionadas