26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Informa UNAM que regreso presencial a clases será hasta el próximo semestre

Redacción 2022-01-19 - 06:22:25

La Universidad Nacional Autónoma de México reiteró que se mantiene atenta a la evolución de los indicadores y a los anuncios de las autoridades sanitarias.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que el regreso a clases presenciales es un asunto de importancia, por lo que éstas deberán quedar plenamente normalizadas en el semestre que arrancará el 31 de enero, conforme la evolución de la pandemia lo permita.

Reiteró que se mantiene atenta a la evolución de los indicadores y a los anuncios de las autoridades sanitarias, y que el  24 de enero informará a la comunidad universitaria sobre las medidas sanitarias adicionales que se tomarán antes del inicio del semestre 2022-2023, así como la modalidad en las que se reiniciarán las clases.

“Será el próximo lunes 24 de enero, una vez que se haya evaluado la situación sanitaria imperante en ese momento, cuando la UNAM informe a su comunidad sobre las medidas adicionales que tomará ante el inicio del semestre 2022-2 (el 31 de enero) y la modalidad en la que se reiniciarán las clases”, señaló la máxima casa de estudios a través de un comunicado.

Indicó que ha estado atenta a la evolución de la epidemia que en los últimos días entró a una cuarta ola de contagio, por lo que exhortó al alumnado y al personal académico de permanecer en sus casas si presenta síntomas de contagio.

Señaló que con base en la información disponible, particularmente a los indicadores del semáforo epidemiológico, se ha determinado que las actividades que ya se encontraban habilitadas en la modalidad presencial se continúen llevando a cabo, respetando siempre los aforos autorizados y con las medidas de seguridad establecidas en nuestros lineamientos, como el uso de mascarilla.

Información: El Universal