19/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Tras adoptar a menor, abre DIF Nacional investigación contra Samuel García y Mariana Rodríguez

Redacción 2022-01-19 - 07:15:14

La dependencia federal, confirmó que debido a que la adopción es un proceso definitivo, no existen “adopciones temporales” como la pareja aseguró.

El Sistema DIF Nacional abrió una investigación contra el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa, Mariana Rodríguez, después de adoptar un bebé un fin de semana y compartirlo a través de redes sociales.

A través de un comunicado, la dependencia federal, confirmó que debido a que la adopción es un proceso definitivo, no existen “adopciones temporales” como la pareja aseguró.

“En caso de que el cuidado alternativo brindado al niño involucrado en el caso hubiese sido un acogimiento familiar, también deben observarse los requisitos y el procedimiento establecido en la ley, como lo es: presentar una solicitud, valorar la idoneidad de las personas solicitantes, determinar la certificación (solo después de esta fase se puede realizar una asignación) y sujetarse a supervisión durante el tiempo que se brinde el acogimiento”, indicó.

Señaló que la Procuraduría Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Nuevo León actuará para que, en el ámbito de su competencia, emprenda las acciones administrativas y jurisdiccionales necesarias para proteger los derechos vulnerados del niño.

Recordó que al mostrar en un video el rostro del niño de cinco meses de edad en las redes sociales de Samuel García y Mariana Rodríguez, además de revelar su nombre y los problemas de salud que enfrenta, existe una clara vulneración de derechos, a la intimidad y a la protección de datos personales, reconocidos en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, cuya observancia es obligatoria en todo el país.

Indicó que se otorgó un plazo de 72 horas a la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para remitir la información solicitada, por lo que una vez recibida y realizado el análisis respectivo, se determinarán las medidas que resulten procedentes.

Información: López-Dóriga