27/Mayo/2022 P A CDMX: 22° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

En Hidalgo reclaman becas para menores huérfanos de explosión de Tlahuelilpan

Redacción 2022-01-19 - 08:46:47

El tema de las becas es una de las quejas reiteradas de los deudos.

Luz María López Aguilar le hizo ayer el reclamo al delegado de la Secretaría del Bienestar Abraham Mendoza Zenteno, que su nieta de 10 años quien estudia la primaria, “está en lista de espera delas becas, desde hace tres años”.

El tema de las becas es una de las quejas reiteradas de los deudos, Lucía Hernández Reyes hizo el señalamiento días atrás que muchos menores que quedaron en orfandad no fueron incluidos en los programas de becas y a otros que si fueron beneficiados, se las retiraron hace más de un año.

Abraham Mendoza explicó al tomar la palabra al término de la misa que todos los dependientes de las víctimas fueron considerados en las becas y que a algunos se las retiraron por reglas de operación, al cumplir cierta edad.

Eso mismo les explicaba a otro grupo de personas, cuando Luz María López, le corrigió y reclamó que su nieta no fue inscrita en las becas, pese a que todo este tiempo, ha acudido en varias ocasiones a hacer la gestión a las oficinas del Bienestar. “Ahorita tiene 10 años, estudia la primaria, seguido vamos a ver a Cheli y nos dice que está en lista de espera, y están en lista de espera”. El delegado les dijo que se va a resolver y le explicó que se atravesó la pandemia y lanzó al aire la hipótesis que talvez haya algún error en el CURP.

Sobre las quejas de que fueron pocos favorecidos con programas, dijo que están en reunión de trabajo con ellas para retomar cualquier eventualidad que pudiera haber ocurrido. Y adelantó que se reunirá también con los40 beneficiarios de proyectos productivos, para buscar la manera de hacer redes de apoyo ya que la mayoría de estos negocios cerraron.

Información: El Sol de Hidalgo