26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Crítica Manuel Bartlett sistema de autoabasto de energía en México

Redacción 2022-01-20 - 07:09:10

El director general de la CFE explicó que los empresarios se hacen pasar como socios de empresas como Iberdrola, pero con participaciones del 0.01%.

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, criticó el sistema de autoabasto de energía en México, y denunció que “es francamente un atraco”, del que se valen todas las grandes empresas para evadir impuestos y obtener otros beneficios.

Explicó que los empresarios se hacen pasar como socios de empresas como Iberdrola, pero con participaciones del 0.01%, solo para obtener los beneficios que esa figura ofrece.

“Todas las grandes empresas están metidas en el autoabasto porque no pagan, porque tienen garantías, en detrimento del sistema eléctrico mexicano, me preguntan qué falló con la reforma de 2013, que si falló el diseño o la implementación, yo les digo no les falló nada, lo hicieron perfecto, todo está arreglado para el beneficio de las empresas privadas, arreglaron todo, hasta no pagar impuestos”, aseveró.

El funcionario federal sostuvo que lo único que les falló fue perder las elecciones de 2018.

“Después de estar analizando todas las barbaridades que tiene este sistema te das cuenta que no se equivocaron, hicieron un sistema perverso cuasi perfecto, lo único que les falló fue que no ganaron la elección pasada, eso fue lo único que les falló”, concluyó.

Información: El Universal