28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

16 migrantes centroamericanos son rescatados por el INM en Tabasco

Redacción 2022-01-20 - 08:01:37

El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación indicó que el chofer y la unidad de transporte quedaron a disposición de la Fiscalía.

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 16 migrantes centoamericanos que viajaban hacinadas al interior de una cabina de tráiler que circulaba por carretera en el noreste del estado de Tabasco.

El INM informó que el pasado martes 18 de enero por la tarde, como parte de las tareas de revisión migratoria en el punto de control La Venta, y con el auxilio de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la policía estatal, fue inspeccionada dicha unidad.

Al abordar y remover la cortina de la cabina del conductor, fueron localizadas los 16 migrantes en condición de hacinamiento: tres adultos y un menor, originarios de Honduras; ocho adultos provenientes de Nicaragua, y tres adultos y un menor de El Salvador.

El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación indicó que el chofer y la unidad de transporte quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República en Tabasco.

Este es el segundo caso registrado esta semana. El primero fue el 17 de enero, cerca de la ciudad de Tapachula, Chiapas, donde fueron identificados siete migrantes extranjeros en la cabina de un transporte similar con doble semirremolque.

Información: El Universal