27/Mayo/2022 P A CDMX: 27° EDOMEX: 21° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Encabeza Nava Guerrero entrega de títulos a policías

Redacción 2022-01-20 - 08:35:39

El alcalde aseguró que hoy se cuenta con más policías, mejor preparados y con un compromiso total por la seguridad de todas las familias.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, encabezó la entrega de títulos como Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo Municipal a 14 elementos, y tomó protesta a 16 nuevos policías pertenecientes a la primera generación de la administración 2021-2024.

Durante el evento, el alcalde aseguró que hoy se cuenta con más policías, mejor preparados y con un compromiso total por la seguridad de todas las familias.

“Estoy seguro de que sabrán en todo momento honrar la corporación de la que forman parte, al equipo de policías que con rostro humano, valor y profesionalismo, hacen de Querétaro un municipio cada vez más seguro, porque es una ciudad a la que aspiramos”, dijo.

En compañía del Diputado Federal, Felipe Fernando Macías Olvera, el alcalde felicitó a las y los policías por haber concluido su formación y reconocerles el compromiso que hoy asumieron frente a las familias queretanas.

Luis Nava agregó que para consolidarnos como el municipio de paz y seguridad que queremos, se cuenta con una estrategia con tres pilares: la prevención social, con programas como AcciónEs Prevenir; el mejor equipamiento, infraestructura y tecnología, como el C4; y policías profesionales y confiables que sean ejemplo a nivel nacional.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, comentó que el 100% de los policías de reacción de la corporación ya cuentan con la nivelación académica a nivel de bachillerato, y con la entrega de los títulos, se alcanza un 37.8% de policías con estudios de tipo superior.

“Con estas acciones enviamos un mensaje importante a la ciudadanía: la Secretaría de Seguridad Pública Municipal crece y se fortalece para cuidar de ella, para que Querétaro se siga distinguiendo por su clima de paz y tranquilidad, resultado de un esfuerzo conjunto donde sociedad y gobierno contribuyen a construir la ciudad que queremos”, finalizó.

Con la entrega de Títulos Universitarios se garantiza el contar con una corporación profesionalizada, con sentido de pertenencia con el incentivo no sólo de tener una mayor y mejor preparación, sino que además cuente con un reconocimiento a nivel de estudios de tipo superior, además se busca promover el desarrollo profesional del personal policial con vocación para servir a la ciudadanía.

Información: Diario de Querétaro