16/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 21° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Módulos de pruebas Covid-19 en ÁO fueron avalados por Secretaría de Salud de CDMX: Lía Limón

Redacción 2022-01-21 - 07:04:23

La alcaldesa presentó el manual de capacitación y el de retiro de equipo de los técnicos laboratoristas.

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón informó que los módulos de pruebas Covid a bajo costo, que se han instalado en 11 diferentes puntos de la demarcación, son confiables y ya fueron evaluados por la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México.

“Quiero decirles que el día de ayer la Secretaría de Salud de la Ciudad de México hizo una visita a los módulos de pruebas Covid de bajo costo que se han instalado en Álvaro Obregón. La visita salió muy bien, es bueno tener coordinación y que haya tranquilidad por parte de ellos de que estamos haciendo bien las cosas”, dijo.

Como documentos para solventar las observaciones mínimas que hicieron en la evaluación, la alcaldesa presentó el manual de capacitación y el de retiro de equipo de los técnicos laboratoristas, ambos otorgados por la Organización Mundial de la Salud.

Además, informó que en sólo una semana se han realizado más de cinco mil pruebas Covid, que arrojaron un 38% de casos positivos.

La alcaldesa también reiteró el llamado a las y los vecinos de ÁO para mantener las medidas de sana distancia, lavado de manos y el uso constante del cubrebocas, como medidas fundamentales para prevenir los contagios.

Información: 24 Horas