27/Mayo/2022 P A CDMX: 22° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Sujeto es detenido por delito de robo calificado

Redacción 2022-01-21 - 07:57:27

“Los objetos robados fueron recuperados. En la audiencia inicial, el Juez de la Causa calificó de legal la detención”, informó la FGQ.

Por el delito de robo calificado fue vinculado a proceso el sujeto que el fin de semana pasado despojó de sus armas de cargo a policías a quienes hizo huir, informó la Fiscalía General de Querétaro (FGQ).

De acuerdo con la dependencia, el juez que lleva el proceso de dicha persona “que agredió a policías queretanos en inmediaciones de la avenida Constituyentes, el pasado 16 de enero” dio un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

“Los objetos robados fueron recuperados. En la audiencia inicial, el Juez de la Causa calificó de legal la detención”, informó la FGQ.

Aunque el incidente ocurrió el fin de semana, fue hasta el martes que se ventiló un video en el que se registró como policías de Querétaro echaron a correr para escapar del agresor que los despojó de su arma de cargo, los confrontó y disparó contra estos.

Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles José Siurob y Constituyentes de la colonia Valle Alameda de la capital del estado.

Hasta el momento, el Órgano Interno de la Secretaría de seguridad pública no ha informado el resultado de la investigación correspondiente que se inició por “el actuar policial”.

Información: Excélsior