27/Mayo/2022 P A CDMX: 27° EDOMEX: 21° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Vacunación a menores garantizaría regreso seguro a clases presenciales: FEPEH

Redacción 2022-01-21 - 08:20:58

Martínez Aragón Agregó que los menores de edad desean retomar su vida como estudiantes.

La vacunación contra el Covid-19 en menores de 12 años garantizaría un regreso seguro a las aulas, expresó la presidenta de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Hidalgo (FEPEH), Pilar Martínez Aragón.

“Todos quisiéramos regresar presencialmente, sin embargo, actualmente las condiciones no están propicias. Lucharíamos para que la vacunación sea posible en los menores de 12 años, esto garantizaría un regreso seguro a clases”.

Agregó que los menores de edad desean retomar su vida como estudiantes pero en este momento, a nivel nacional la situación del Covid-19 es crítica, por lo que se debe ser cuidadoso y paciente.

Respecto a las escuelas particulares precisó que están listos para un regreso voluntario a las aulas, pero en algunos casos falta por concluir el del protocolo sanitario, el cual corresponde a la autorización de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el cual es uno de los más estrictos del país.

En tanto, expresó que en caso de optar por abrirlas debe hacerse en estricto apego a los protocolos y las escuelas deben estar preparadas para evitar los contagios y deben ser aplicados estrictamente conforme autorice la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Dijo que en referencia a las escuelas particulares se ha invertido en infraestructura para garantizar el regreso seguro, “pero no podemos adelantar nada hasta que hay indicación de las autoridades. Si quisiéramos regresar a clases pero con todas las medidas”.

La presidenta de la FEPEH recomendó que debemos seguir cuidándonos, ya que de las familias depende que no se propague la enfermedad, “de nada sirve que la escuela este cerrada si los padres llevan a los niños a cualquier lugar con riesgo de contagio”.

Información: El Sol de Hidalgo