25/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Informa Alfredo Del Mazo que dio positivo a Covid-19

Redacción 2022-01-21 - 08:26:26

El mandatario mexiquense apuntó que presenta síntomas leves y espera pronto reanudar sus actividades.

El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, informó que resultó positivo de Covid-19, por lo cual permanecerá aislado, informó en su cuenta de twitter.

El mandatario mexiquense apuntó que presenta síntomas leves y espera pronto reanudar sus actividades.

Esta jueves, durante un evento en una escuela normal de Tlalnepantla, el gobernador entregó más de 25 mil becas a estudiantes de 96 municipios mexiquenses. En esta gira estuvo acompañado por el secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano.

Del Mazo Maza reiteró el llamado a las familias para seguirse cuidando, y no bajar la guardia en la aplicación de las medidas sanitarias por Covid-19, como el lavado constante de manos, el uso de gel antibacterial, tapetes sanitizantes y mantener la sana distancia, entre otras.

Cabe mencionar que, en las últimas horas, en la entidad lamentablemente se ha registrado un nuevo repunte en el número de casos positivos a Covid-19, ya que durante la última jornada sumaron 428 nuevos contagios, una de las cifras más altas desde febrero de 2021.

Es importante señalar que el último reporte dado a conocer por el gobierno federal, establece en el estado alcanzó los 431 mil 285 casos confirmados del nuevo coronavirus y 45 mil 019 defunciones.

Finalmente, la Secretaría de Salud estatal indica que, en las últimas 24 horas, se registró un nuevo caso de Covid cada tres minutos, por lo que reiteró la importancia de fortalecer las medidas preventivas.

Información: El Sol de Toluca