28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Acuerdo para transporte de maestros en Tlaxcala es alcanzado por SEPE y SNTE

Redacción 2022-01-22 - 09:18:58

Homero Meneses informó que le cuesta al gobierno del estado 15 millones de pesos por el servicio de 35 autobuses.

Después del accidente ocurrido el día jueves donde un autobús de transporte de maestros volcó en el municipio de Emiliano Zapata, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) secciones 31 y 55, ofrecieron una rueda de prensa para hacer públicos los acuerdos que alcanzaron para mejorar este sistema de traslado.

Homero Meneses Hernández, titular de la SEPE, informó que como parte del acuerdo, la concesionaria Transportadora Turística Alejandra, que le cuesta al gobierno del estado 15 millones de pesos por el servicio de 35 autobuses, deberá tomar las medidas necesarias para evitar otro accidente.

Por su parte, Cutberto Chávez de la Rosa, secretario de la Sección 31 del SNTE, agradeció el apoyo estatal en la pronta solución para brindar un servicio eficiente y seguro para los docentes.

Maximino Hernández Pulido, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, comentó que tras el accidente el conductor se dio a la fuga y que la cadena de custodia entregada por la policía de Emiliano Zapata no contiene datos suficientes para fincar responsabilidades, pero los peritajes avanzan.

Finalmente, Miguel Ángel Xolocotzi, delegado estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), declaró que la institución recibió a seis mujeres y una niña que resultaron heridas en el percance, dos de las féminas están embarazadas y no presentaron lesiones graves.

Los acuerdos

1. Se realizará el cambio de autobuses de manera progresiva, comenzando por aquellos de mayor prioridad, a partir del lunes.

2. Se recabarán las pruebas necesarias para que el jurídico las revise y determine la cancelación del contrato con la actual concesionaria.

3. Se dará a conocer cómo funciona el seguro de viajero de los autobuses.

4. Si se detecta que el autobús se encuentra en mal estado no se abordará.

5. No se realizarán cambios constantes de autobuses ni choferes.

6. Los autobuses regresarán a la base anterior (Recinto Ferial) para evitar que se dispersen y se formen en lugares diferentes.

7. Se comenzará con la organización para la credencialización de los usuarios.

8. Los coordinadores realizarán reportes diarios acerca del servicio y funcionamiento del autobús (suficiente gasolina, higiene, respeto de ruta y paradas, actitud, etc.).

9. Se realizará una constante revisión y mantenimiento de los autobuses.

10. No procederá ningún descuento por este día.

Información: Intolerancia Diario