21/Julio/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 0

Foto: Cortesía

Con más de 700 casos en 24 horas, Hidalgo se encuentra con semáforo verte por Covid-19

Redacción 2022-01-22 - 09:29:00

Los casos activos también registraron un incremento de 333, pues de los 4 mil 779 del 20 de enero, ayer pasaron a 5 mil 112.

La Secretaría de Salud actualizó el Semáforo de Riesgo Epidémico para los próximos 15 días y determinó que Hidalgo junto con once estados se encuentra en color verde, diez en amarillo, nueve en naranja y uno en rojo.

El aviso se da junto con un reporte en el que se indica que en las últimas 24 horas se registraron 743 nuevos contagios y cuatro decesos, por lo que los estadísticos para el estado pasaron de 70 mil 959 a 71 mil 702 y de 7 mil 808 a 7 mil 812, respectivamente.

Los casos activos también registraron un incremento de 333, pues de los 4 mil 779 del 20 de enero, ayer pasaron a 5 mil 112.

Además de nuestro estado, los de Nayarit, Michoacán, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Puebla y Tlaxcala, permanecerán hasta el próximo 6 de febrero en el Semáforo Epidemiológico verde.

De acuerdo a la Secretaría de Salud Federal, los estados que se ubican en verde, continuarán sin restricciones de movilidad, la operación de actividades económicas y sociales se llevarán a cabo de manera habitual, pero bajo estricto seguimiento de las medidas de bioseguridad como el uso obligatorio de cubrebocas tanto en espacios públicos cerrados como en el transporte público.

En el ámbito nacional se destaca que la Ciudad de México retrocedió a semáforo amarillo, así como el Estado de México, Yucatán, Morelos, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Sinaloa, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Cabe señalar que el Gobierno capitalino emitió un comunicado en el que refirió que en un esfuerzo por continuar con la recuperación económica, no se cerrarán actividades económicas y solicitaron a la ciudadanía mantener las medidas sanitarias y en caso de síntomas leves de SarsCov-2 o alguna de sus variantes a permanecer en casa aislado para evitar contagiar a otras personas.

Los estados que permanecerá en color naranja son Quintana Roo, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahia, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

Finalmente, se informó que Aguascalientes será el único estado que se encontrará en semáforo rojo, por lo que de acuerdo a esta ubicación la operación de actividades económicas y sociales tendrían que ser indicadas por la autoridad local o federal.

Información: El Sol de Hidalgo