01/Julio/2022 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Edomex mantiene clases presenciales en semáforo amarillo

Redacción 2022-01-23 - 14:05:10

Hasta la semana pasada 50 escuelas suspendieron clases presenciales, como medida preventiva por consenso entre padres y autoridades escolares.

Edomex mantiene clases presenciales en semáforo amarillo Toluca, Mex.- La Secretaría de Educación (Seduc) del Estado de México informó que mantendrán las clases presenciales para el ciclo escolar 2021-2022, pese al retroceso en el semáforo epidemiológico que pasó de color verde al amarillo, debido al alza en contagios por Covid-19. 

La dependencia indicó que mantendrá su estrategia de operación para el presente ciclo escolar, reforzando permanentemente las medidas sanitarias en las escuelas.

Al respecto, el titular de la Seduc, Gerardo Monroy Serrano pidió a los integrantes de la comunidad escolar sumar esfuerzos con responsabilidad y compromiso, apegándose a los protocolos establecidos.

Reiteró la importancia y los beneficios de las clases presenciales para el proceso educativo de los alumnos, ya que nivela los aprendizajes esenciales, disminuye el rezago educativo, evita el abandono escolar y fortalece nuevos hábitos de convivencia, así como disciplina y constancia.

Reiteró que la escuela es un entorno seguro y la socialización es fundamental para la formación integral de los alumnos, por lo que su asistencia también contribuye con su bienestar socioemocional, previene la violencia intrafamiliar e impulsa el desarrollo de habilidades, competencias y valores.

Asimismo, aseguró que mantendrán la coordinación y trabajo conjunto con la Secretaría de Salud, para atender casos sospechosos de Covid-19 al interior de las escuelas, a través de las 19 Jurisdicciones Sanitarias, como ha sido instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
Hasta el 19 de enero la Seduc informó que registraron 5 mil 379 casos activos de Covid -19 de la comunidad escolar, de un universo de 4.5 millones de estudiantes, de ellos, 3 mil 79 son alumnos; el resto son docentes y personal administrativo, quienes se recuperan desde sus casas, así como un docente hospitalizado, quien padece diabetes e hipertensión. 

Hasta la semana pasada 50 escuelas suspendieron clases presenciales, como medida preventiva por consenso entre padres y autoridades escolares.

Además, asisten a las escuelas 3 millones 100 mil estudiantes y cerca de 190 mil maestros.